jueves, 9 de marzo de 2023

Desconectada - Por Carlos Correa Acuña

Sinopsis: Cuando su madre desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que respuestas… y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente.


Dirigida por Nicholas D. Johnson y Will Merrick, “Missing”, su título original, resulta vertiginosa. Es un acierto la forma en que se relata este thriller, usando un cuanto hay de plataformas tecnológicas y mostrando todo a través de pantallas. Aún sabiendo que la base de operaciones es el Macbook de June -Storm Reid-, la película igual sorprende porque vemos acción, locaciones diversas y todo tipo de situaciones, todo ello en múltiples reproductores de video.

Mención especial a la edición y montaje que logra dar fluidez a un agobiante vendaval de mensajes de texto, imágenes de cámaras de seguridad, aplicaciones, seguimientos en tiempo real, hackeos de cuentas personales, noticieros de televisión, videos aficionados, videollamadas, etc, etc, etc.

Esta cinta podría haber sido narrada de manera convencional, sin embargo los elementos tecnológicos -su buena disposición y uso- agregan valor a una intrincada trama elaborada por Nicholas D. Johnson y Will Merrick, llena de matices, giros y sorpresas, que nos mantienen al borde del asiento durante sus casi dos horas de duración.

Entre los protagonistas destaco, por supuesto, a Storm Reid interpretando con mucha credibilidad a June; a Javier -Joaquim de Almeida-, el improvisado ayudante de campo; y a la madre de la joven, Grace -Nia Long-. Un poco más atrás ubico a James -Tim Griffin-, y Kevin -Ken Leung-, en sus roles de soporte correctamente configurados.

Grata sorpresa, una clase de herramientas informáticas y casi dos horas de vértigo que realmente pasan volando. ¡Bien!

Ficha técnica

Título original: Missing
Año: 2023
Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Sony Pictures Entertainment (SPE), Stage 6 Films. Productor: Timur Bekmambetov. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Thriller. Drama | Secuela. Secuestros / Desapariciones. Internet / Informática
Guion: Nicholas D. Johnson, Will Merrick. Historia: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Música: Julian Scherle
Fotografía: Steven Holleran
Reparto: Storm Reid, Nia Long, Amy Landecker, Ken Leung, Thomas Barbusca, Lisa Yamada, Joaquim de Almeida, Tim Griffin, Megan Suri, Tracy Vilar
Dirección: Nicholas D. Johnson, Will Merrick

No hay comentarios.:

Publicar un comentario