viernes, 24 de marzo de 2023

¡Shazam! Furia de los dioses - Por Jackie O.

"Buscarse a sí mismo con nobleza y amor familiar".

Sinopsis: Dos años después de la derrota de Thaddeus Sivana, vuelven las aventuras de nuestro superhéroe. Esta vez, Hespera y Kalypso, dos de las hijas del Titán Atlas, irrumpen en el Museo de la Acrópolis en Atenas, Grecia, para robar el bastón roto del Mago. Los dos luego lo llevan al Mago, encarcelado en el Reino de los Dioses, y lo obligan a reparar el bastón y activar sus poderes, desatando desde ahí un desastre.

Ya ha pasado un tiempo y Billy está por cumplir 18 años, eso le preocupa ya que deberá irse de su hogar de acogida y no quiere, pero peor a eso, sus padres adoptivos dejarán de percibir el dinero correspondiente, y su situación económica está mal. Pero, el amor de ellos no decae para sus 5 hijos.

La película nos muestra a las dos hijas mayores de Atlas que irrumpen agresivamente a un museo para robar el bastón del mago, bastón que si bien recordamos en la parte 1 Shazam destruyó. Acá de tejo el enlace de la reseña.

Al obtener el bastón van donde el mago quien encarcelado y sin ánimo de ayudar a estas malvadas mujeres, logran doblegarlo y hacer lo que ellas quieren.

Por otro lado están estos 6 jovenes, estos hermanos que comparten poderes, pues Billy generosamente les dio parte de sus poderes a ellos en la primera entrega, y así los 6 ayudan a las personas, pero lamentablemente cometen errores sin querer, pues aún no miden sus poderes, y aunque las intenciones son muy buenas, caen en desatar ciertos desastres, donde la ciudadanía no los quiere mucho, más que mal, son niños/adolescentes inmaduros.

En estos enredos nos percatamos que no son solo 2 malvadas hermanas, sino que hay una tercera, la menor llamada Anthea, y de la cual se enamora uno de nuestros jovenes protagonistas, percatándonos que ella no es tan malvada, pues aprende de la bondad de su enamorado.

Peleas van y vienen como debe ser entre Shazam y sus hermanos contra estas hermanas que acrecientan sus poderes con el bastón mágico, donde la ciudad se ve amenazada, pues ellas quieren hacer desaparecer todo.

En otro espacio, el mago Shazam busca la forma de salir de su encarcelamiento encontrándose con Freddy, quien nuevamente (como en la primera) es atrapado por las malvadas hermanas, forma de atraer a Shazam hacia ellas.

Billy está aproblemado por lo ya dicho, más cuando aún cree no ser digno de los poderes, y no saber usarlos correctamente, además sus hermanos no lo respetan como él quisiera, se siente solo y desorientado. Su familia es muy importante, no los quiere perder, no sabe qué hacer para ayudarlos y ayudarse.

Peleas van y vienen con sus enemigos, con efectos visuales en casi toda la trama, que no se ven del todo mal, pero el guion es malísimo y eso me molestó. La cinta es para entretener sí, los Cómics son para entretener, pero por favor no me traigan cualquier cosa, más aún cuando sigo la saga DC y me interesa el mundo Cómics, no puedo aceptar que hagan algo solo por hacer, en especial cuando mantienen muchos recursos económicos. No, no lo acepto.

Me reí, sí, pero muy poco, más estaban los deshaciertos que los aciertos en esta segunda entrega.

Solo destaco a las antagonistas Helen Mirren, ella pagó mi boleto de entrada, Lucy Liu quien nunca ha sido alguien que destaque para mí, acá lo hace bien, pero igual desaprovechadas. El resto del elenco solo cumplió, pero la hermana malvada menor, Rachel Zegler, muy poco creíble su actuación, papel perdido. En cuanto al cambio de personaje en la hermana adoptiva mayor, creo que pasó desapercibido para muchos, así como su traje, pero me gustó.

El Vestuario, en general, hay ciertos cambios, pero quedaron bien. La música es buena. Los monstruos incorporados están bien.

Pero insisto, el guión con chistes más ridículos que divertidos arruinaron esta comedia de superhéroes, lo que hace que en las partes que deberían ser reflexivas no se tomen en serio. No hay una coherencia a veces de los hechos, no profundiza en sus personajes, ni en el fondo mismo de la historia creando ciertos baches.

Además, el personaje protagónico de Billy tiene menos peso, aparece poco y esas intervenciones se ve débil y poco interesante, teniendo en esta ocasión más protagonismo Freddy, quien es muy irritable para mí.
Hilando más fino, y como me gusta la historia, sé que a los profesores de historia y amantes de la mitología se agarrarán de los cabellos, pues Hespera y Calipso no eran diosas, sino que ninfas, y Anthea sí era considerada una diosa, pero no era hija de Atlas, sino que de Zeus.

Hay dos cameos, por lo menos que yo pude detectar, uno de ellos me emocionó bastante pues es un homenaje a esos actores queridos pero olvidados.

Y por supuesto que hay escena post crédito, dos en realidad, la primera solo será entendible por aquellos que vieron Pacemeaker, una buena serie presentada el año 2021.

Y la segunda, es parecida a la ya vista en Shazam 1 post crédito, pero aún esperanzadora para ver a estos dos villanos, lo cual creí ver en esta versión.

Ficha técnica

Shazam! Fury of the Gods.
Dirección: David F. Sandberg
Guion: Henry Gayden y Chris Morgan
Basada en Personajes de DC
Música: Christophe Beck
Fotografía: Gyula Pados
Montaje: Michel Aller
130 minutos. Acción, superheroes, comics, comedia.
Protagonistas: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, Lucy Liu, Djimon Hounsou, Helen Mirren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario