jueves, 30 de marzo de 2023

Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones - Por Elizabeth Salazar T.

"En búsqueda de los tesoros más importantes".


Tal vez, el nombre de esta película la relacionen con el famoso juego de mesa y sí claro que tiene que ver, es una adaptación del popular juego. La trama nos muestra a una banda de ladrones que quieren realizar un robo épico, para recuperar una reliquia pérdida. Se encuentran encabezados por un encantador ladrón Edgin Darvis (Chris Pine), quien se jacta en ser el encargado de planificar los robos, todos los demás en el grupo aportan con diferentes características, Simón Aumar (Justice Smith), es un inseguro mago, Doric (Sophia Lillis), una astuta hechicera, Xenk Yendar (Regé-Jean Page), un astuto caballero y Holga Kilgore (Michelle Rodríguez) una valiente guerra. El problema es cuando se meten con la gente equivocada y corren peligro.

Ahora aunque usted no sepa nada del juego, la película se encarga de adentrarnos en este mundo mágico, donde todo puede suceder. El ritmo es intenso, nunca decae, es realmente entretenida ver como este grupo deberá desafiar toda clase de peligros. Tiene una buena dosis de humor, pero realmente bien usado, mucha acción y la sensación de estar en un juego también, se encuentran presentes en algunas escenas. También, hay momentos en que pareciera que estamos viendo un cuento, es una mezcla muy divertida y bien lograda.

Un buen elenco, que tiene personajes con que el espectador enganchará fácilmente. Quiero resaltar la actuación de Hugh Grant como Forge Fitzwilliam, su interpretación aporta buen humor al filme, con su estilo muy inglés. El actor Regé-Jean Page, también realiza un buen rol, en un personaje que se desmarca del duque que interpretó en la serie Bridgerton y que lo llevó a la fama.

Lo bonito de esta película es ver cómo cada uno de los integrantes del grupo aportan con sus talentos (por decirlo de alguna forma) y cómo logran convertirse en un equipo, con un objetivo en común, pero sobre todo donde priman los afectos. Una película que estoy segura de que hará pasar un buen rato, ideal para ver en familia, entretendrá a grandes y chicos.

Dirección: Jonathan Goldstein y John Francis Daley.
Distribuye: Andes Films Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario