martes, 28 de marzo de 2023

Luther: cae la noche - Por Alejandro Caro

Sinopsis: John Luther (Idris Elba) atormentado por un caso sin resolver, el brillante pero caído en desgracia inspector londinense es inculpado por sus salidas de la ley, es encarcelado pero con ayuda logra fugarse y así intentar atrapar a un sádico asesino en serie.


El filme está inspirado en la serie de televisión "Luther", no siempre logrando llegar a buen fin, por momentos es un poco tonta, faltó creatividad para hacer un guion más consistente que estuviera más allá de lo que hemos visto. Es más, en el relato hay secuencias que no son verosímiles, no ee claro que sucedan en la realidad, lo cual afecta al espectador al considerarlo demasiado ingenuo.

No es necesario haber visto la serie para ver este filme, aunque la primera es mejor, es decir, un thriller que te atrapa, mientras que este largometraje, por su extensión se hace tedioso. Puede que a los seguidores de la serie les guste, por la interpretación del personaje que hace Idris Elba, que no se desmarca demasiado de su rol de la serie; aquí también está bien logrado su papel.

A lo anterior, ayuda bastante la buena fotografía de la ciudad luz.

Finalmente, un momento de entretención pero nada más, pasará sin pena ni gloria. Nada original.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Luther: The Fallen Sun.
Año: 2023
Duración: 129 minutos
País: Reino Unido
Dirección: Jamie Payne
Guion: Neil Cross
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Larry Smith
Reparto: Idris Elba, Cynthia Erivo, Andy Serkis, Dermot Crowley, Thomas Coombes, Hattie Morahan, Lauryn Ajufo, Vincent Regan, Ross Waiton, Dan Li
Compañías: BBC Film, BBC Studios, Chernin Entertainment. Distribuidora: Netflix, BBC
Género: Thriller. Drama | Secuela. Policíaco. Asesinos en serie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario