Un accidente devastador en un planeta desconocido sufre Mills -Adam Driver-, un experimentado piloto, quien, producto de la enfermedad de su hija y la necesidad de dinero para el tratamiento, ha debido aceptar una misión de dos años fuera de su hogar, Somaris.
La nave espacial, sorprendida por una inesperada lluvia de asteroides, no logra eludir los impactos y resulta fuertemente dañada. Mills tampoco puede realizar un aterrizaje de emergencia; simplemente se estrella. Solo sobrevive una pasajera llamada Koa -Ariana Greenblatt-, y él.
Prácticamente sin esperanza alguna, solo existe una mínima oportunidad: recuperar la cápsula de salvataje que se desprendió y cayó en alto de una montaña. Deben llegar al lugar. Son solo doce kilómetros, sin embargo las condiciones del entorno son en extremo adversas; es el momento en que descubrimos que el desconocido lugar es la Tierra hace 65 millones de años, y está dominada por dinosaurios. ¿Lograrán, Koa y Mills, sobrevivir a la travesía y abandonar a tiempo el planeta?
Escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, esta película no logra definirse entre la acción o la relación de sus protagonistas. Ese impreciso rumbo hace que sea irregular en su narrativa y naufrague rápidamente en un mar de incógnitas que no están bien resueltas desde el punto argumental.
La premisa es buena. ¿Estamos en el futuro o en el pasado? ¿El viaje de Mills es extemporáneo, o significa un salto cuántico en el espacio-tiempo? Lamentablemente, ninguna de las preguntas que nos podamos hacer se responde, porque no existen puntos de origen y tampoco de llegada. Además, lo que vemos se parece tanto a … (mucho de lo que ya hemos visto, pero mezclado y batido al punto de diluir cualquier sustancia), que no se logra configurar una identidad propia.
Lo central en esta película es la supervivencia y, por cierto, la generación de vínculo entre Mills y Koa. Lo complejo es que no se enfoca ni en lo uno ni en lo otro, lo deja a medias, y eso al final pasa la cuenta. Además, en estos momentos en que la historia del viaje de un adulto protector y una joven está en la cúspide (“The last of us”), las comparaciones resultan muy odiosas.
“65” es una película fallida, que no consolidad ni su temática ni sus actuaciones -con un Driver muy poco reconocible-, una cinta que no despega y que solo tiene a su favor sus acotados 93 minutos de duración.
Ficha técnica
Título original: 65
Año: 2023
País: Estados Unidos
Duración: 93 minutos
Compañías: Beck Woods, Raimi Productions, Sony Pictures Entertainment (SPE). Productor: Sam Raimi. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Thriller. Ciencia ficción. Drama. Acción. Aventuras | Aventura espacial
Guion: Scott Beck, Bryan Woods
Música: Chris Bacon, Danny Elfman
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman, Nika Williams
Dirección: Scott Beck, Bryan Woods
La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
jueves, 16 de marzo de 2023
65: Al borde de la extinción - Por Carlos Correa Acuña
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario