viernes, 10 de marzo de 2023

Las aventuras de Maurice - Por Elizabeth Salazar T.

"Don gato y sus amigos"


Una película inspirada en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, que nos recuerda al “Flautista de Hamelin”, ese que más de alguna vez nuestras madres nos leyó para dormir. Trata acerca de Maurice, un gato callejero, astuto, que gana dinero estafando, junto a sus amigos ratones (sí, leyó bien), hace creer que una plaga ha llegado al pueblo. El grupo lo integra también, un niño que toca flauta (ídem a Hamelin) y al tocarla los ratones hace el show retirarse, Maurice recibe el dinero y se van a repetir el engaño a otro pueblo.

Todo cambia cuando llegan al pueblo de Bad Blintz, allá hay escasez de comida, lo que es investigado por una inteligente niña llamada Malicia, quien se integrará al grupo de Maurice, para develar junto a ellos la misteriosa desaparición de los alimentos…

Esta animación es muy bonita, tanto en la historia como visualmente, nos traslada a nuestra infancia con este clásico cuento, pero con un estilo diferente, tiene humor, por lo que resulta muy entretenida para grandes y chicos; de hecho, hay bromas que entenderán más los padres. Visualmente se pueden ver detalles mínimos como la textura de la ropa de los personajes, el cabello, las calles, está bellamente realizado.

Además, tiene muchas moralejas para los niños, acerca de empatizar con los demás, el trabajo en equipo, el respeto, entre otras. Maurice es un personaje que irá evolucionando; a pesar de sus quejas, me recordó un poco a Garfield, por su estilo de gato travieso y bribón.

El doblaje en español lo realizan algunos influencers, la voz de Maurice es de Javier Ibarreche, la de Malacia de Gaby Meza y el antagonista del cuento, el Rey rata, es Rojstar.

Si algo aprende el grupo de protagónico es que la unión hace la fuerza, como dice el famoso dicho. Una animación entretenida, para pasar un buen rato en familia.

Director: Toby Genkel
Duración: 93 Minutos
Distribuida por New Century Films.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario