jueves, 2 de marzo de 2023

Creed III” - Por Elizabeth Salazar T.

"Amigos y rivales"


Llega la tercera entrega de “Creed”. En esta oportunidad, vemos a Adonis Creed (Michael B. Jordan), viviendo su retiro del boxeo junto a su familia.

Adonis, se dedica a entrenar a jóvenes en un gimnasio e íntimamente, posee una vida feliz y tranquila que se verá revolucionada tras un encuentro con Damian (Jonathan Majors), su amigo de infancia, quien fue un talentoso boxeador, sin embargo, su carrera se vio interrumpida, puesto que, tuvo que cumplir una condena en prisión. Por su parte, Damian, desea retomar el boxeo y saldar algunas cuentas. De modo que, la tensión entre ambos irá en aumento hasta llegar a enfrentarlos en el ring.

El filme nos cuenta la historia de dos mejores amigos de infancia, para los cuales, la vida les deparó distintos destinos. Mientras uno se encuentra realizado a nivel personal y profesional, el otro siente que debe recuperar el tiempo perdido y lograr el éxito sin importar el costo que conlleve; su resentimiento y rabia contra el mundo es muy grande.

A pesar de tener buenas escenas de boxeo, la verdad no son muchas, y la trama principal ronda en la relación de los protagonistas; en este sentido, la película encuentra un equilibrio para quienes les gusta ver escenas de peleas y entrenamientos. De hecho, el enfrentamiento final es muy potente, no obstante, también, marca y da mayor significado a esta historia humana, dos destinos diferentes para estos amigos que se consideraban casi hermanos.

Las actuaciones están bien logradas. Hay que destacar que Michael B. Jordan no solo se presenta como actor, además, es el director y esta es su ópera prima. Junto a él, en la familia Creed, se encuentra Amara, interpretada por Mila Davis Kent, una niña sordomuda, muy inteligente y graciosa, que los enternecerá con su interpretación.

El debut cinematográfico de Jordan, es una película que entretiene y nos deja reflexionando sobre esas amistades de infancia, de las que nos vamos distanciando por diferentes razones. Acá no hay buenos, ni malos; al fin y al cabo, logramos entender las motivaciones de Damien, pero, no les contaré más para no spoilear. Vayan a verla para pasar un buen rato.

Director: Michael B. Jordan
Duración: 116 Minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario