lunes, 20 de marzo de 2023

Hummus Full Trailer - Por Juan Pablo Donoso

Hummus= Pasta de garbanzos típica de la cocina árabe, aderezada con aceite de oliva, zumo de limón, crema de sésamo y ajo.

Para ser la primera película de este joven director israelí - Asaf Kobrovsky - sin duda es un acierto.

Una vertiginosa comedia de enredos a la que sólo debemos pedirle humor y entretención. Sin embargo, subyace en ella un inteligente llamado a la confraternidad y a la tolerancia, incluyendo a la estupidez.

Entre los cientos de contenedores que llegan a un puerto de Israel, hay tres cuyo contenido es muy importante para sus propietarios. Un error entre mafiosos hace que se confundan; que cada grupo reciba el equivocado, y que entre todos intenten recuperar el que les pertenece.

El encanto de la sátira radica en quiénes son esos propietarios. Hay árabes, rusos, judíos, y un prostíbulo portátil.

La médula espinal de todo el desbarajuste es el próximo matrimonio del hijo de un adinerado mafioso. El novio, para conseguir las finísimas flores importadas que exige su futura suegra, debe implicarse en la maraña y rescatar la mercadería.

Entre los involucrados hay sádicos jefes asesinos rusos, traficantes de joyas y de narcóticos.

Kobrovsky tuvo el buen criterio de escoger actores y actrices muy coherentes con cada personaje. Así, logró una clara diferenciación de los tipos humanos, explotar sus venas cómicas, hacerlos discutir, pelear, y reconciliarse sin importar sus países de origen ni sus inclinaciones sexuales. De hecho, la pareja de homosexuales - expertos cultores de flores finas - son los más graciosos sin caer en caricatura.

Con esta sátira se inauguró oficialmente en Chile la versión 2023 de SERET Film Festival de Cine Israelí.

VELOZ COMEDIA DE ENREDOS. CON INGENIO DENUNCIA LA TORPE DISCRIMINACIÓN ENTRE RAZAS, GÉNEROS Y TIPOS DE DELITOS. MESCOLANZA INTELIGENTE, ÁGIL Y GRACIOSA.

Ficha técnica


Título Original: חומוס טריילר מלא -2022 
Crimen, comedia Israel - 1,32 hrs. 
Fotografía: Giora Béjach 
Edición: Dedán Ouziel, Hemi Salomón 
Música: Ran Shem-Tov 
Prod.de Arte: Shahar Bar Adon 
Guion: Yonatan Barak, Itay Barkan, Asaf Kobrovski 
Actores: Keren Mor, Menashé Noy, Yaniv Bitón 
Director: Asaf Kobrovsky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario