"No despiertes al Baba Yaga".
Cuando conocimos a Jonathan Wick, era un asesino en serie retirado, su esposa había muerto, y solo quería tener una vida "normal" para lidiar con su dolor. Se retira a su hogar, pero su mujer le había dejado un regalo post mortem: le había comprado una perrita, con el fin de que lo acompañara.
Así, John, lidiando con su dolor, trata de vivir tranquilo en su hogar, con su perrita y conduciendo su Ford Munstang de 1969. Era su vida en ese momento, pues él buscaba la paz en su corazón.
Pero no podía ser así de fácil; mientras está en una gasolinera, se encuentra con un sujeto, Iosef Tarasof, hijo de un gran mafioso, quien quiere comprarle su auto, pero por supuesto John no se lo vende, y este sujeto, como matón que es, va a su casa y lo toma a la fuerza, golpeando a John y matando a su perrita.
Error, este joven matón desata la ira de Baba Yaga, y comenzamos a conocer su historia: John es el sicario más temible y respetado.
El padre de Iosef, al saber el desastre de su hijo, debe tomar cartas en el asunto, trata de lidiar con John para que deje a su hijo tranquilo, pero John no lo escucha. Solución: Viggo Tarasof pone precio a su cabeza.
Eso trae un sinfín de muertes porque debe salvarse de un montón de sicarios que quieren la recompensa. Así que, armándose nuevamente de una vida que no quería, concurre al Hotel Continental, un exclusivo lugar de mafiosos con ciertas reglas para adquirir un arsenal de ataque. Pero el mafioso contrata a otro asesino serial, Marcus, para que acabe con la vida de John. Pero Marcus es amigo de John. Eso trae aún más muertes, en donde ambos deben verse enfrentados.
John mata a todos los que se interponen en su camino, pero también sufre más perdidas.
Cuando creímos que John estaría solo y tranquilo, salva a un PitBull que iba a ser sacrificado y se lo lleva con él.
Así termina esta primera cinta de mucha acción, y principalmente muertes por doquier.
Pasado un tiempo, y muerta parte de la familia Tarasof, el tío de Iosef está al mando, y mantiene en su poder el Ford de John, que obvio, John quiere recuperar pues no es solo un auto más, es parte de su vida con su mujer.
Pero John no quiere pelear más, pues está causando muchas muertes, y llega a un acuerdo con Abraham Tarasof para llevarse el auto.
Con auto y su perro, se va a descansar a su hogar, guardado sus armas y monedas (elementos que son claves en la trama), creyendo que ahora podría estar en paz con sus recuerdos. Pero no, aparece Santino, un viejo amigo quien le pide ayuda y John por supuesto se niega, le manifiesta que ya se retiró. Pero Santino le muestra una reliquia de un pacto de sangre que habían hecho, aún así John se niega. Santino se retira, lanzando una bomba sobre la casa de John, destruyéndose, era su hogar, aquel que compartió con su mujer, todos sus objetos de recuerdos perdidos.
Eso hace que John se endurezca y vuelva al Continental para hablar con su administrador, Winston, y le indique las reglas en las que debe someterse. Pero debe cumplir su pacto de sangre, así que va donde Santino quien le pide que mate a alguien de su familia. John debe cumplir con el pacto.
Vemos nuevamente cómo se arma para este ataque concurriendo al Continental, pero también otros lugares muy exclusivos que están a la vista de todos, pero que nadie puede imaginarse lo que tras sus paredes ocultan.
Nuevamente lo vemos con su traje negro antibalas, armado con cuchillos y pistolas necesarias para la batalla que se armará. Pero es traicionado por Santino, el que manda a poner precio a su cabeza.
John debe esconderse, concurre donde el rey de los callejones, otro mafioso que manejaba redes en la ciudad, quien lo ayuda con condiciones. John, debe luchar por su vida.
Y al encontrarse con Santino en el Continental, John comete un grave error dentro de ese lugar sagrado. Eso lo transforma en un "excomunicado", esto es, que pierde todo beneficio y protección, por lo que debe huir por su vida, pues su cabeza tiene precio.
Herido, cansado, debe seguir corriendo a esconderse, y buscar a alguien que lo ayude o que hacer para salir de todo esto.
Termina esta segunda entrega, pero abierta para una tercera que por supuesto llegó.
Una primera parte muy entretenida, llena de personajes atrayentes y con ganas de más, y así fue, nada decepcionante la parte 2, pues la historia mejoró, siendo más intrigante, ambas con escenas de lucha muy bien coreografíadas.
La dirección es efectuada por el mismo director, quien ha trabajado con Keannu, por lo que la conexión entre ambos hace que la película fluya mejor.
John Wick se transforma, de a poco, en una saga, con personajes interesantes, grandes actores y actrices en acción, efectos visuales exagerados pero bien ejecutados, música envolvente que acompaña todo este desastre de muertos por doquier.
Una cinta que nos habla de honor, traición, submundos que se rigen por sus propias reglas y códigos. El dinero sobra, pero lo importante es el poder, es lo más codiciado. La muerte es inminente, la paz es algo difícil, adrenalina pura.
¿Podrá John librarse de todo este pasado, y tener una vida tranquila?
JW 1 disponible en Amazón Prime.
JW 2 disponible en Netflix, Amazón, Apple Tv, Claro Video.
Dirección: Chad Stahelski
Escrito por Derek Kolstad
Musica: Tyler Bates y Joel J. Richard.
1: Protagonistas: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Adrianne Palicki, Bridget Moynahan, Dean Winters, Ian McShane, John Leguizamo, Willem Dafoe
101 minutos. 2014.
2: Protagonistas: Keanu Reeves, Common, Laurence Fishburne, Riccardo Scamarcio, Ruby Rose, Lance Reddick, Peter Stormare, Bridget Moynahan, Franco Nero, Ian McShane
122 minutos. 2017.
La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
miércoles, 22 de marzo de 2023
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario