lunes, 20 de marzo de 2023

¿Quién mató a W? - Por Jackie O.

"Tragedias y decisiones"


Sinopsis: Una ama de casa y ávida lectora de historias de crímenes, descubre los secretos más profundos de los residentes de un pequeño pueblo mientras investiga el asesinato de una mujer.

Nuestra protagonista es una tímida dueña de casa, que dejó su profesión por el cuidado de los hijos, de la casa y de su marido, a quien le encanta leer novelas de misterio. Su vida no es feliz porque guarda una pena muy grande: su mejor amiga de adolescencia, Weronica, desapareció y nadie supo de ella, y nuestra protagonista sospecha que algo malo le pasó, porque no desaparecería sin decirle algo a ella, pero muchos dicen que se aburrió del pueblo y rehizo su vida en otro lugar.
Así pasaron años sin olvidarla.

Hasta que un día, en una fiesta donde se lanza la candidatura a senador del residente más adinerado del sector, aparece muerta en la calle una bella mujer desconocida. Y que casualmente encuentra nuestra protagonista Magda. El inspector del lugar, y amigo de infancia de Magda, toma el caso, y ella comienza a entregarle sus teorías del caso, ya que el inspector, un agradable sujeto, no es tan buen investigador, y a pesar de que discute en toda la trama para que Magda no se entrometa, acepta su ayuda.

¿Por qué Magda le interesa este caso? Porque la muerta llevaba un collar idéntico al que tenía su desaparecida amiga de juventud. Eso gatilla en ella recuerdos penosos, y una angustia de tener que cerrar ese capítulo en su vida.

Así vamos conociendo a los habitantes del pueblo, y los secretos que algunos guardan. Pero en especial conoceremos la historia de Magda, una mujer de hablar muy sutil, de buenas intenciones, buena amiga y madre.

Ella necesita hacer algo en su vida aburrida y monótona, quiere sacarle partido a su capacidad deductiva. Y también deberá tomar deciones en su vida.

Una comedia policial livianita, para pasar un buen rato, donde nos cuenta no solo sobre un asesinato, sino que, además, nos habla de la violencia hacia la mujer, en este caso la económica y sicológica. También de amores no correspondidos, de amarse a uno mismo, y no postergarse; de las apariencias, celos, ambición y más.

Película livianita, con buenos giros, buena fotografía, así como las actuaciones.
Cinta ideal de ver luego de un cansador día o en un viaje.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: W jak morderstwo
Dirección: Piotr Mularuk
Guion: Katarzyna Gacek, Piotr Mularuk (Novela: Katarzyna Gacek)
Música: Pawel Lucewicz
Fotografía: Adam Bajerski
Duración: 105 minutos
Género: Comedia, intriga, crimen
Reparto: Anna Smolowik, Pawel Domagala, Szymon Bobrowski, Piotr Adamczyk, Dorota Segda, Rafal Królikowski, Przemyslaw Stippa, Jacek Knap.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario