viernes, 10 de marzo de 2023

Scream 6 - Por Carlos Correa Acuña

Un inicio totalmente diferente enmarca esta historia que sigue a los supervivientes de la anterior entrega, los asesinatos de Woodsboro en 2022. Las hermanas Sam -Melissa Barrera-, y Tara -Jenna Ortega-, se encuentran ahora en Nueva York queriendo iniciar una nueva vida junto a Chad -Mason Gooding-, y Mindy -Jasmin Savoy Brown-, sin embargo el pasado les sigue atormentando. Cuando un nuevo Ghostface desata una cadena de asesinatos, todo apunta a que viene por ellos. Ya no sirve correr. Lo importante es determinar en quién confiar y en quién no, algo que se hace en extremo dificultoso. Un paso en falso y adiós; un descuido… hasta luego.

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, “Scream VI”, corresponde a la tercera película de la saga fuera de su hábitat natural, la ficticia Woodsboro, en California. Combinando el “slasher” con elementos de comedia negra, la cinta juega con el misterio central que es descubrir quién está detrás de los sucesos, y también se ríe con ganas sobre la extensión de la franquicias, en una dinámica autoreferente pero absolutamente real.

Luego de un flojo y disperso comienzo, que se siente un poco forzado y alargado, el filme recupera aire y remata bien en el último tercio ofreciendo todo lo que uno espera de este tipo de películas. Si bien el inicio descoloca un poco, pronto cae en un tranco fácil y algo vacío, donde nos pasea por cuanto sospechoso podamos imaginar. Vamos de a uno en uno, asociando, descartando, en algo propio de “Screem”, y que, por supuesto, deja las definiciones para el último minuto.

Sin abusar de los “jump scare”, esta sexta película propone más suspenso, claro que bañado con mucha sangre y violencia. El humor ayuda bastante para poder soltar un poco y no tomarse tan en serio los crímenes, esos terroríficos apuñalamientos y descuartizamientos de final incierto, porque tampoco sabemos quién sobrevivirá y quién no.

A fin de cuentas, parece que seguiremos teniendo “grito” por un buen tiempo. No en vano lleva los años que lleva y sigue convocando nuevas audiencias. Es algo que no pasa de moda, porque queremos ser sorprendidos aunque la fórmula sea similar. En mi caso, disfruté más el retorno de la película el año pasado, tal vez porque había pasado más tiempo desde la anterior. La actual se siente muy cercana, y cualquier indicio de novedad se tiende a esfumar. Aún así, cumple con lo que promete: dos horas de sangrientos misterios. ¡Ah!, no se vayan de inmediato porque, aunque no es Marvel, hay una escena post créditos.

Ficha técnica

Título original: Scream VI
Año: 2023
Duración: 123 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Paramount Pictures, Project X Entertainment, Spyglass Entertainment. Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Terror. Thriller. Intriga | Asesinos en serie. Comedia negra. Slasher. Sátira. Secuela
Guion: James Vanderbilt, Guy Busick. Personajes: Kevin Williamson
Música: Sven Faulconer, Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox, Hayden Panettiere, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Samara Weaving, Dermot Mulroney, Jack Champion, Liana Liberato
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario