martes, 14 de marzo de 2023

El Maestro - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Abel Prat (Julio Chávez), ex bailarín de danza clásica con pasado como estrella mundial, se encuentra dando clases en una escuela barrial, con apoyo de su amigo Mario (Juan Leyrado). Mientras espera a su hijo proveniente de España, detienen al joven en el aeropuerto generando necesidad de hacerse cargo de su nieto, con quien no tiene una relación cercana.


La serie es un drama con ciertas notas de humor que lo hacen liviano, pues sus protagonistas van profundizando las relaciones de ellos, tanto en pasado como en presente, pero por momentos sin tomarse tan en serio lo que les sucede en su vida del día a día.

Lo más interesante de la serie, y que no he mencionado hasta ahora, es la relación entre este maestro de baile clásico, podemos decir en decadencia, tanto por su escuela de danza como por sus finanzas y por su vida emocional, y Luisa Galarza (Carla Quevedo), quien es una aspirante a una beca de danza en Canadá, lo que le permitiría salir de marginal vida. Para eso necesita del “Maestro”, este encuentro no sin dificultades por parte de este último, transformará la vida de ambos.

Lo anterior da origen a una relación de un mentor en danza con una discípula que debe decidir claramente los objetivos para alcanzar su meta con el paso del tiempo y con los avatares del diario vivir. Esos márgenes se van diluyendo y por supuesto los vínculos al parecer hacen perder lo que se habían propuesto. Sin contar que Abel Prat debe lidiar con su ex esposa Paulina (Inés Estévez), con rasgos de frustración y perversidad por la disputa del tutelaje del nieto.

Es una buena historia, pero por momentos pierde fuerza durante los doce episodios, que por supuesto Julio Chávez salva de manera sobresaliente, así como también Carla Quevedo e Inés Estévez.

Buena serie, aunque muy local por acento propio de Argentina en sus diálogos. Su relato encontrará en el público varios elementos que son propios de nuestras vidas y cómo nos relacionamos con los demás.

Disponible en HBO Max.

Ficha técnica

El maestro.

Título original: El Maestro
Año: 2017
Duración: 12 episodios de 60 min. Miniserie
País: Argentina
Dirección: Daniel Barone, Adrián Suar (Creador)
Guion: Romina Paula, Gonzalo Demaria, Adrián Suar
Música: Christian Basso
Reparto: Julio Chávez, Inés Estévez, Juan Leyrado, Carla Quevedo, Eugenia Guerty, Luz Cipriota, Germán de Silva, María Socas, Abel Ayala, Federico Salles
Género: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Enseñanza. Ballet
Productora: Pol-Ka Producciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario