lunes, 24 de octubre de 2022

Peacemaker - Por Jackie O.

"No hay mal momento para rockear"


DC ha presentado este año buenos trabajos. Renovando, creando, y trayendo de los anaqueles nuevas historias.

Ahora, Peacemaker el violento, no, es poco decir. Un hombre sin sentimientos dispuesto a matar "por la paz", qué paz, no sé. Él tiene su propia definición, no deja a nadie vivo en su camino.
Pero, ahora que conocemos su historia, ya vemos por qué su sentido de paz está algo distorsionado.

Basado en el personaje de Charlton Comics, "The Peacemaker" originalmente apareció por primera vez en Fightin' 5 #40 (noviembre de 1966) y fue creado por el escritor Joe Gill y el artista Pat Boyette.

Qué nos muestra esta serie de ocho capítulos de unos 40 minutos aproximadamente.
Un personaje humanizado, o medianamente, un personaje del que vamos conociendo más sobre sus ideas, su pasado, y que se abre más en el presente.

Ahora, estos eventos ocurren después de Escuadrón Suicida 2, cuando es llevado a una clínica donde sobrevive, y al estar mejor le dicen que se puede ir, por lo que cree que ya era libre de su condena, y en especial de no trabajar para el gobierno. Así, raudamente, va a su hogar, o lo que era, sin dejar de ir por su mejor amigo Eagly, un águila que estaba siendo cuidada por su terrible padre.
 
Pero nada es paz para Chris, pues su vida es un caos lleno de traumas que han definido su personalidad, donde además, no se puede escapar del "largo brazo de la ley", que lo obliga a trabajar nuevamente para una agrupación secreta, llena de secretos entre ellos, con el fin de desarticular a unos aliens alados.

Ahí arma equipo, obligado, con Murn, quien lidera el grupo. Emilia Harcourt, de quien no hay que hablar mucho, ya es de la casa; un computín llamado Economos y una "torpe, amable e ingenua" chica de mandados varios, Leota Adebayo (negra, gorda y lesbiana; vaya que mal sonó, pero se necesitaba el toque super inclusivo, había mucha gente blanca y atractiva). Además, son términos despectivos que se usarán constantemente en esta serie). Y el último integrante, un psicópata admirador de Chris, y antihéroe como él, Adrian Chase, alias el Vigilante.
Todos se ven enfrentados a muchos problemas personales y grupales, pues las lealtades se ven conflictivamente expuestas.

Dentro de la trama también tenemos a dos policias muy bien representados, quienes no entienden nada de lo que pasa y solo quieren impartir justicia, pero se ven envueltos en el problema más de lo que quisieran. Así como, un guardaespaldas de uno de los aliens, un pequeño debilucho a la vista, pero que es una tremenda arma mortal, Judomaster.

Pero esto no para ahí, pues conocemos al objeto de los traumas de Peacemaker: su padre, un villano brutal, August "Auggie" Smith /White Dragon.
Y para los puristas, que sí, a veces decimos ¿a ver, a ver, qué pasa acá? En el Comic, Auggie es otra persona, pero vaya que quedó bien la asociación en esta historia. Eso dice mucho del equipo técnico, ya que a veces se incorporan personajes y situaciones que no quedan bien. Y acá la serie funcionó, con toda su locura, sus personajes y sus aventuras.

Una serie que, por favor padres entiendan, no todo Comic es para niños, esto es total y absolutamente de adultos, hay escenas de sexo y drogas, y para que decir la violencia, es muy explícita, tanto física como verbal.

Como adulta y maravillada con este mundo, que a veces me ha decepcionado, he quedado muy conforme con Peacemaker. ¿Quién se podría imaginar que solo verlo en Escuadrón Suicida iba a tener su propia serie? Y se viene una segunda temporada.

John Cena es de los musculosos, como Dwayne Johnson y Dave Bautista, que son más que eso, pues derrochan carisma, y al dársele la oportunidad han demostrado que se han ganado un espacio en el cine, y de forma merecida, en el mundo del Comic.

Tenemos una excelente banda sonora, y eso que no soy seguidora del rock, la disfruté. Efectos visuales muy buenos, así como el vestuario y maquillaje. Buenas coreografías.
Sí, hay situaciones inverosímiles, pero son parte del juego, y lo bueno es que son pocas.

Pero Eagly, es otro actor más, los efectos visuales lo hacen ver real y es un agrado su presencia.

Como es de esperar, hay unos cameos. Y cada capítulo termina con alguna locura ya vista pero extendida.

Una serie que también nos habla de los traumas que se acarrean de la infancia, y cómo algunos adultos torturan física y/o psicológicamente a los niños a su cargo. Además de la soledad, de que esos mismos traumas hacen que le temas a la gente. Pero también nos muestra un lado muy humano, que son las lealtades y las nuevas familias.

Disponible en HBO.

Ficha técnica

Director: James Gunn
Musica: Clint Mansell y Kevin Kiner
Protagonistas:
John Cena: Christopher Smith /Peacemaker
Danielle Brooks: Leota Adebayo
Freddie Stroma: Adrian Chase /Vigilante
Jennifer Holland: Emilia Harcourt
Robert Patrick: August "Auggie" Smith /White Dragon
Annie Chang, Lochlyn Munro, Nhut Le, Steve Agee, Chukwudi Iwuji.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario