viernes, 7 de agosto de 2020

Mom - Por Jackie O.

“La venganza de una madre”. 


Sinopsis: Devki es una maestra de biología, un ama de casa común y corriente. Un día su hijastra Arya, es secuestrada y violada por cuatro jóvenes que la dejan medio muerta al lado de la carretera. Los jóvenes son llevados a juicio pero finalmente, y a falta de pruebas y manipulando la verdad, quedan libres de todo cargo. Devki, impotente ante la situación y llena de furia, contrata al detective Daya Kapoor para que consiga toda la información posible sobre los jóvenes que le permita vengarse de ellos. Sin embargo, Devki no cuenta con la presencia del oficial Matthew Francis, que sospecha de ella y ahora sigue su pista.-

La premisa es conocida, pero lo que destaco es que sale de lo común, a que me refiero. No estamos ante una mujer que para vengarse se transforma en una máquina de matar de la noche a la mañana. No. No aprende artes marciales ni es experta en armas. Sigue siendo una mujer femenina y tranquila. Su venganza la efectúa de manera inteligente. 

La cinta se centra en la historia de dos mujeres, en esta maestra y en su hijastra.

DEVKI debe lidiar en su vida con un doble dolor: el desprecio de su adolecente hijastra quien nunca aceptó que se casara con su viudo padre, a pesar de haber hecho de todo para agradarle. Y también con el sufrimiento de su hijastra, pues ella la ama como si fuera su hija y no soporta verla mal producto de este vil ataque.

Y ARYA debe pasar la humillación de un ataque sexual y los posteriores traumas de ello. Más cuando la justicia exoneró a los responsables de todo cargo.

Dos mujeres unidas por el dolor.

Las actuaciones tanto de las principales como de secundarios son creíbles, el guion es ágil que te mantiene atento en todo momento, la puesta en escena suficientemente buena como para no tener a veces que mostrar lo obvio, cuando lo insinúa muy bien.

El director mantiene la historia con un ritmo interesante para el espectador. Queremos saber qué pasa con cada uno de estos maleantes ante esta venganza, pero en especial si logran la paz que tanto ansían estas mujeres.

Una película que habla de la misoginia, de la venganza, de cómo superar los traumas, Y de la familia.

Una película muy interesante que invito a ver en NETFLIX.

Ficha técnica

Dirección: Ravi Udyawar
Guion: Aseel Safwat
País: India Año: 2017
Género : Drama 
Duración: 146 minutos
Música: A. R. Rahman
Fotografía: Anay Goswamy
Reparto:
Sridevi como Devki Sabarwal.
Sajal Ali es Arya.
Adnan Siddiqui como Anand Sabarwal.
Nawazuddin Siddiqui como Daya Shankar "DK" Kapoor.
Akshaye Khanna es Matthew Francis.
Abhimanyu Singh es Jagan.
Pitobash es Baburam.
Vikas Verma es Charles Diwan.
Adarsh Gourav es Mohit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario