viernes, 21 de agosto de 2020

De la noche a la mañana - Por Jackie O. (SANFIC16, Competencia Internacional)

“Inestabilidad grado 7”.

SINOPSIS: Ignacio emprende un viaje impulsado por las casualidades que juntan la noticia de que será padre y una invitación a un seminario en Chile, casi en simultáneo. El viaje lo hace conectar a Ignacio con una ciudad que lo atrapa y lo hace relacionar las cosas que le suceden y las personas que conoce, y que lo hacen dudar entre si quedarse o volver a su vida normal en Buenos Aires.


Ignacio es un profesor de Arquitectura vive con su novia en Buenos Aires, y unas alumnas lo invitan a dar una charla a Chile. Mismo momento en que se entera que será padre y lo toma desprevenido esta noticia, así que es un buen momento para ir a esa charla y pensar.

De la noche a la mañana todo cambia para él.

Se embarca a Chile destino Valparaíso, a lo que será una aventura llena de contratiempos.

Ver a este hombre desorganizado, sin carácter, y con una pésima suerte ya que la pasan muchos chascarros, es desesperante.

En Chile, sus maletas se extravían, nadie lo va a recibir, sin conocer la ciudad va a la Universidad donde supuestamente dará la charla y está tomada, nunca encuentra a sus anfitrionas, le roban el dinero y el celular, uf! No quiero toparme con él.

Ignacio conoce a mucha gente en Valparaíso de todo tipo, la mayoría no nos deja bien parados como Chilenos. Pero así como le suceden desgracias, tiene en poco tiempo varias tentaciones que le hacen mover el piso, tiene una vida en Argentina pero le están sucediendo algunas cosas buenas en Chile, que puede hacer.

Deambula por los rincones porteños sin saber dónde ir, así como su mente no sabe qué hacer.

Pero de la noche a la mañana su vida dará un remezón, y tomará una decisión crucial para su vida.

Ficha técnica

Año: 2019. 
Duración: 1h 28m. 
Comedia Dramática
Director: Manuel Ferrari
Guionistas: Manuel Ferrari, Gabriel Medina y Rodrigo Muñoz Gálvez
Director de Fotografía: Fernando Lockett
Editor: Andrés Quaranta
Idioma: Español
Elenco: Esteban Menis, Manuel Martelli, Alejandro Goic, Rosario Varela y Sebastián Brahm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario