miércoles, 19 de agosto de 2020

Los emigrantes - Por Jackie O. (SANFIC16, SanficEduca)

“Buscando un lugar mejor”. 


SINOPSIS: Un padre y su hijo se disponen a viajar en busca de una mejor vida; pero lo que parece una sencilla decisión se transformará en una odisea plagada de escollos, ante los cuales no habrá más remedio que hacer algunos sacrificios…

Papá gato (quien también podría ser mamá gata) vive con su hijo en un lugar donde ya no pueden estar, y deben buscar un lugar mejor para vivir. Por lo que no escatimarán en esfuerzos para buscar nuevos horizontes. Un horizonte ya definido.

Así que una y otra vez hacen sus mejores esfuerzos por escapar de dicho lugar, pero el fracaso es latente. Hasta que un día ve lo que para él es un milagro, y la última esperanza para poder salir de ahí por una vida mejor. Principalmente para que su hijo tenga una vida mejor.

No importa el sacrificio que deba realizar.

La técnica de animación empleada es diferente a lo habitual, es casi en 3D según se puede apreciar. Con un fondo oscuro, es suficiente para retratar a nuestros emigrantes, quienes están dibujados de manera simple, como esos gatos de la suerte chinos.

Los colores son brillantes y opacos que se mezclan, y se hacen agradables a la vista.

No necesitamos palabras, los actos son suficientes para mostrar la necesidad de buscar un lugar mejor y sacrificarse sin es necesario.

El mensaje llega.

“LOS EMIGRANTES le rinde homenaje a todos los seres humanos que deben enfrentarse a horizontes inalcanzables, y a fronteras que otro ser humano les ha cerrado”.

Con casi 20 años de actividad fílmica, el también historietista, escritor y músico Andrés Llugany ha logrado conformar un lenguaje cinematográfico propio emparentado con el comic y la fantasía que hacen a sus producciones fácilmente identificables, y con las cuales ha circulado por los principales festivales nacionales, resultando ganador en muchos de ellos.

Ficha técnica

Año: 2017 
Duración: 13 minutos
Director, Productor y Guionista: Andres Llugany
Director de Arte, Editor y Música de: Andres Llugany
HD 1920×1080 / Cut Out / 25 fps / PAL / 16:9 / Color / Sound: Stereo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario