sábado, 1 de agosto de 2020

La chica del tren - Por Jackie O.

“Tres mujeres, tres destinos”. 


Rachel Watson (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa.

Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan (Haley Bennett) y Scott Hipwell (Luke Evans), que viven unas casas más abajo de la que era la suya.

Rachel nuestra protagonista, es una alcohólica demasiado deprimida por su separación y la soledad que ella se creó después de ello. Todos los días toma un tren que la lleva a la ciudad, se sienta en el mismo lugar con el fin de ver (aunque lo trata de evitar) su casa matrimonial y así va descubriendo la vida de las personas y lugares por el camino. Conociendo de esta forma a una pareja que comenzó a admirarlos por el amor que ve desde la ventana, curiosamente viven muy cerca de su antigua casa (casa que su ex marido ocupa con su actual esposa).

Todos los días ella está ebria, sin poder controlarlo. Un día vio desde el tren algo que no le gustó respecto de “esta admirable pareja”... Y ahí se complica todo.

Eso la deja alterada, y la hace cometer una locura que traerá confusión, pena, muerte, decepción, muchas tragedias. Ella deberá aclarar su mente, aclarar sus ideas.

Una película que nos muestra la historia de 3 mujeres, que además habla de tragedias, algunas de ellas podemos hacer algo ayudándonos o pidiendo ayuda sin temor, como con el alcoholismo, la violencia intrafamiliar y la soledad. O estar atentos a quienes no piden esa ayuda.

La cámara se mueve con sutileza, mostrando primeros planos que ayudan a la narrativa.

El director dirige bien la cámara y hace un uso inteligente de los flashback que entran naturalmente.

Un final tal vez predecible pero se acompaña de una gran actuación.

Con tiempos bien logrados, lo justo y necesario para que el espectador se introduzca en la trama sin que sea tedioso.

La encuentras en YOUTUBE y GOOGLE PLAY.

Ficha técnica

The Girl on the Train
AÑO 2016 
Género: Drama y Suspenso
Duración: 112 minutos
Dirección: Tate Taylor
Producción: Marc E. Platt
Guion: Erin Cressida Wilson
Basada en La chica del tren, de Paula Hawkins
Música: Danny Elfman
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Montaje: Michael McCusker
Protagonistas: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux, Luke Evans, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario