jueves, 13 de agosto de 2020

Hitchcock - Por Jackie O.

“El maestro del suspenso con sus propios demonios”.

SINOPSIS: “El argumento nace del libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho de Stephen Rebello,​ que trata sobre el rodaje de la película Psicosis (1960), una de las grandes películas de Alfred”.

Sin lugar a duda el maestro del suspenso, y por ello muchas veces nos preguntamos cómo se le ocurrió tal cosa, quien le colaboro en aquello, porque razón hace esto, etc, etc y más etc.

Y aunque no es primera vez que se realiza algún biopic de este director (Toby Jones lo interpretó también) Esta película nos narra cómo habría sido para este afamado director hacer una de sus grandes obras cinematográficas: PSICOSIS. Como escogía a sus intérpretes y de qué forma guiaba o a él lo guiaban en el set y fuera de él. Vemos como siempre está su esposa Alma en su vida cinematográfica e íntima muy presente.

Anthony Hopkins tiene un gran maquillaje que lo acerca a un parecido con el director, pero aun así Anthony es más atractivo. Sabe darle el tono irónico que solía mantener HITCH dentro y fuera del set, sus fetiches, sus obsesiones y un poquito más. Aunque no lo que quisiéramos.

Helen demuestra mucho carácter, mostrándonos a una gran compañera de vida de este cineasta, y la cual lamentablemente no es tan conocida ni se le ha resaltado la importancia que ella tuvo en su vida, y se agradece que en esta película la hayan mostrado con esa fuerza.

Es muy interesante ver todos los detalles, las problemáticas que se generaron entorno a esta gran producción, la falta de presupuesto en la que estuvo enfrascado, el no dejarlo trabajar tranquilo la productora, y más, algo que los fans agradecen. Contando para todo esto con un gran elenco.

La cinta contiene un guion inteligente en ciertos momentos, con cierta gracia, mostrándonos sus celos, así como esos temores del maestro, su relación con su esposa, y quienes trabajaban con él.

Una interesante película, con buen maquillaje, elenco, ambientación y música. 

Aunque nunca sabremos cuan profundo estaban esos demonios que mantenía HITCH. Eso si será siempre un misterio.

La película no es “la” superproducción, pero es entretenida y está disponible en YouTube para que la disfruten.

Ficha técnica

Dirección: Sacha Gervasi
Guion: John McLaughlin
Basada en Alfred Hitchcock and the Making of Psycho (Stephen Rebello)
País: EEUU Año: 2012 AÑO: 20121​
Género Drama 
Duración: 98 minutos
REPARTO:
Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock.
Helen Mirren como Alma Reville.
Scarlett Johansson como Janet Leigh.
Jessica Biel como Vera Miles.
James D'Arcy como Anthony Perkins.
Michael Stuhlbarg como Lew Wasserman.
Ralph Macchio como Joseph Stefano.
Toni Collette como Peggy Robertson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario