martes, 4 de agosto de 2020

La vida de David Gale - Por Alejandro Caro

Sinopsis 

La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet).


Rindamos un homenaje a Alan Parker, director de culto recientemente fallecido. Le recordaremos por la película 'The Wall', y sus trabajos más reconocidos como 'El expreso de medianoche' (1978), 'Fama' (1980) por su éxito comercial, 'The Commitments' (1991), 'Evita' (1996), u otras tantas cintas que le hicieron ganar un total de 10 premios Óscar, además de 19 premios Bafta, que otorga la Academia Británica de Cine.

La cinematografía del británico aborda temas con honda repercusión social y en el film “La vida de David Gale”, no escapa a su perfil, pues tiene como telón de fondo un drama sobre la lucha contra la pena capital, interpretada magníficamente por tres grandes actores: Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney, y además filmada con gran factura. Pero no es lo mejor de Alan Parker, siendo esta una buena historia, al final se rinde y se vende al cine comercial. Desgraciadamente, hacia la mitad de la película, opta por llenar el argumento de sorprendentes giros de guion, dejando de lado la seriedad para sustituirla por resortes propios de un thriller, que busca agradar y condescender con el público y no lo que parecía ser su idea inicial, un film de denuncia y creíble frente a un tema como la pena de muerte, donde la sociedad se muestra dividida. El final puede que sea lo mejor, sorprendiendo. 

Ficha técnica

Título original: The Life of David Gale 
Año: 2003 
Duración:130 minutos
País: Estados Unidos 
Dirección: Alan Parker 
Guion: Charles Randolph 
Música: Alex Parker, Jake Parker 
Fotografía: Michael Seresin 
Reparto: Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Leon Rippy, Rhona Mitra, Jim Beaver. 
Género: Intriga. Drama. Thriller | Drama judicial 
Productora: Distribuida por Universal Pictures. Universal Pictures, Intermedia Films, Dirty Hands Productions, Mikona Productions GmbH & Co. KG, Saturn Films 

Premio 2003: Festival de Berlín, Sección oficial de largometrajes.

Disponible en NETFLIX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario