viernes, 21 de agosto de 2020

Django, en el Nombre del Hijo - Por Juan Pablo Donoso

Bien elaborado, y complejo, filme peruano de feroz violencia.

La acción sucede en los barrios bajos del puerto Callao. Lumpen, delincuencia y narcotráfico. Nadie se libra del soborno ni de la corrupción: ladronas, prostitutas, grafiteros, niños y ancianas.

Soplonajes, crímenes y traiciones al servicio del máximo traficante - Trapiche (Rodrigo Sánchez-Patiño) - al cual hasta las autoridades obedecen. Entre estos un reputado político, Jacobo Sta. Fe (Paul Vega), que tras su fama de benefactor social moviliza el contrabando de toneladas de droga.

Django, ya maduro asaltante de bancos, escapa de prisión para salvar de las garras de la mafia lo que queda de su familia. Un hijo mayor asesinado, su nuera y nieto en peligro, y su hijo menor tentado a seguir los malos pasos del padre.

El vengador fugitivo, junto a su antigua amante la Chica Dinamita, se enfrentará en sucesivas matanzas al nuevo líder criminal que ha secuestrado a su nieto.

Falsos muertos para ejecutar mejor las operaciones clandestinas.

Lenguaje muy soez y jerga del hampa peruana (algo difícil de entender a ratos para nosotros).

Es mérito que entre tantos crápulas y masacres, la trama se entiende y sigue con interés. A medida que avanza se van develando sorpresas.

Giovanni Ciccia (Django), también co-productor del filme, es un actor carismático, aunque tal vez demasiado sensible para la fama de rudo que lo precede.

Para el grado de brutalidad y perversión que hemos visto, darle un “final feliz” (aunque de relativa condescendencia y moralizante) a nuestro parecer contradice la esencia misma de este género sangriento de relatos cinematográficos.

Actores y actrices bien escogidos. Traslucen con verdad el ámbito y origen protervo de sus personajes.

Por algo la amante de Django repite con frecuencia: “En nuestro mundo no se puede confiar ni en el amor”. Y lo demuestra.

Disponible en Itunes, Google Play y Klic Chile 

EXTREMA VIOLENCIA, MALDAD Y CORRUPCIÓN EN UN BIEN REALIZADO FILME PERUANO.

Ficha técnica


Crimen, acción, violencia - 2019 
BFDistribution Perú - 1,40 hrs. 
Fotografía: Micaela Cajahuaringa 
Edición: Angela Vera Temoche 
Música: Karin Zielinski 
Diseño: Hiromi Shimabucuro 
Actores: Giovanni Ciccia, Emanuel Soriano, Melania Urbina 
Guionista y Director: Aldo Salvini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario