lunes, 17 de agosto de 2020

Crecido en Casa - Por Jackie O. (SANFIC16, SanficEduca)

“No olvidemos que los niños son niños”.


En 8 minutos y medio aproximadamente veremos la historia de un niño con su padre, quienes viven aislados de todos en medio de la ciudad cultivando sus plantas.

A los niños es bueno crearles hábitos y responsabilidades, enseñarles valores para hacerlos un buen ser humano, además de que las cosas deben ganarse con esfuerzo. Pero nunca debemos olvidar que son niños, y como tal deben vivir esa vida: disfrutarla con sana diversión.

En hermosas imágenes simples pero con mucha técnica visual, seremos testigos de la rutinaria vida de un niño que no comparte con otros de su edad, pues su padre lo tiene ocupado en sus quehaceres.

Viendo a este niño que se va transformando como su padre, en gestos y en seguir con una rutina aburrida. Hasta que este padre se da cuenta del error que ha cometido de aislarlo del resto de niños de su edad.


Este bello corto animado ha sido seleccionado para esta sección, especialmente por ser una producción que se desarrolla sin diálogos y por su trabajo de sonido sin estridencias, acciones o luminosidad que pueda afectar a personas en situación de discapacidad cognitiva.

Sobre el director Quentin Haberham, él es un director europeo y animador de stop motion, realizador del galardonado cortometraje de animación Jack (2013).

Ficha técnica

Cortometraje.
Título original: HOMEGROWN
País: Reino Unido Año: 2017
Director: Quentin Haberman
Idioma: Sin diálogos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario