lunes, 3 de agosto de 2020

Extraordinario - Por Jackie O.

"No puedes pasar desapercibido si naciste para destacar".


Esta película se basa en el best seller de la estadounidense Raquel Palacio. Con un guión adaptado en donde te sacará risas y lágrimas. Una combinación muy efectiva.

Extraordinario o Wonder, nos presenta a un niño que sufre del síndrome de Treacher Collins (trastorno genético que deforma el rostro) y a quien sus padres deciden insertar en el mundo escolar después de haberlo tenido siempre en casa, debido a que se ha sometido a muchas intervenciones quirúrgicas y eso le impedía hacer una vida normal. De su educación se ha encargado su madre en casa, vive además con su hermana adolescente y un padre querendón.

Augustus (“Auggie”) nuestro protagonista es interpretado por Jacob Tremblay (La habitación/Room). Como en aquella película también acá ha estado alejado del exterior, ahora debido a su condición de salud.

Sus padres son Julia Roberts y Owen Wilson, quienes aportar una combinación de drama y comedia perfecto. Izabela Vidovic, es la hermana adolescente quien ama a su hermano, pero se siente desplazada por sus padres, viviendo como adolescente sus propios problemas.

Esta historia está contada desde diferentes puntos de vista, que la hacen curiosamente bien narrada.

Pero qué pasa con este chico de 10 años que debe ir al colegio, y ya no más educación en su casa. Que traumático para él y su familia el afrontarlo. Un niño que adora las fiestas de Halloween para pasar inadvertido, que gusta usar su casco de astronauta soñando con su mundo aparte.

El temor y/o rechazo a lo diferente.

Tendrá que encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como cualquier otro. Pero sucede lo obvio e inevitable: el bullying.

Conmovedora y vivaz. No tenemos un melodrama aburrido, tampoco una comedia graciosa, es una mezcla. Y por sobre todo te hace ser empático.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Wonder
Género: Drama Duración: 113 minutos AÑO: 2017
Dirección: Stephen Chbosky
Guion: Michael Dougherty, Zach Shields, Max Borenstein, Jack Thorne y otros.
Basada en La lección de August, de Raquel Palacio
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Don Burgess
Maquillaje: Fríða Aradóttir, Naomi Bakstad, Jean Ann Black, otros.
Reparto:
Julia Roberts como Isabel Pullman.
Owen Wilson como Nate Pullman.
Jacob Tremblay como August "Auggie" Pullman.
Izabela Vidovic como Olivia "Vía" Pullman.
Danielle Rose Russell como Miranda.
Noah Jupe como Jack Will.
Millie Davis como Summer.
James Hughes como Henry.
Kyle Harrison Breitkopf como Miles.
Sonia Braga como Sra. Pullman, la madre de Isabel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario