domingo, 30 de agosto de 2020

Antes de que te vayas - Por Jackie O.

“Sentirte bien con un extraño”.


Es el debut como director de nuestro amigo Chris Evans, quien además protagoniza esta película junto a Alice Eve. Y podemos decir que salió digno en tal proeza.

Una comedia dramática (algunos dicen que también romántica) entre un músico llamado Nick quien está en la estación tocando su trompeta, complicado porque debe ir a un lugar que no quiere, y una mujer que corre por el pasillo a la cual se le cae su celular sin percatarse. Dos almas errantes en la noche de una ciudad que no duerme.

Él a los segundos le entrega el fono, ella no sabe qué hacer, perdió el último tren y le robaron su cartera. Está sin nada y muy lejos de su hogar. Se llama Brooke y deambula sola, asustada, cansada, él se ofrece a ayudarla pero obvio, ella desconfía de todos, quien no, aunque sea un tipo guapo. Pero una situación incómoda en la calle donde él la ayuda, hace que ella confíe.

Ahí ambos deambulan por la ciudad con el fin de que ella llegue a casa temprano, antes que su marido. ¿Pero, por qué le preocupa tanto llegar antes que él?

Comienzan a ir de un lugar a otro con el fin de conseguir dinero para que ella llegue a su casa, conversan, se comienzan a conocer. Se abren ante situaciones incomodas e intimidas de su vidas. Tienen problemas, trancas, penas y alegrías que comparten. Se sienten cómodos el uno con el otro, pues nunca habían hablado tan sinceramente con alguien.

A veces hablar con extraños es bueno, es gratis y luego no los vuelves a ver. Poder hablar sin tapujos sobre tus penas y alegrías, sentir que esa persona te comprende y haces que tu vida dé un vuelco para tomar incluso decisiones importantes.

Una película que podríamos decir que es exagerada, ¿a quién le puede pasar esto?¡pues a muchos! Hay muchas historias en la calle que pueden ser llevadas a la pantalla.

No es romántica, a pesar de que algunos la tachan así, la trama resulta interesante y sí hay situaciones algo ridículas, pero esto es ficción que debemos rellenar con diferentes situaciones locas.

Una película con un guion simple, con dos protagonistas que tienen química, una buena atmosfera para contar esta historia, buena banda sonora, y con pocos elementos consigues algo liviano y ameno.

Interesante propuesta para ver en YouTube.

Ficha técnica

Título original: Before We Go
Año: 2015 
Duración: 89 minutos 
País: EEUU
Género: Comedia, Romance, Drama.
Dirección: Chris Evans
Guion: Ronald Bass, Chris Shafer, Jen Smolka y Paul Vicknair (Historia: Ronald Bass, Jen Smolka)
Reparto: Chris Evans, Alice Eve, Emma Fitzpatrick, Beth Katehis, Daniel Spink, Mark Kassen, Elijah Moreland, Kevin Carolan, Scott Evans, John Cullum, otros.
Música: Christopher Westlake
Fotografía: John Guleserian

No hay comentarios.:

Publicar un comentario