sábado, 1 de agosto de 2020

Un pequeño favor - Por Jackie O.

“Secretos, manipulación, mentiras y un coctel”. 


¿Por qué existen personas que creen que todos son sus mejores amigos, solo por conversar un par de veces? ¿Es por soledad, falta de atención? ¿Conoces realmente a tus amigos?...

Muchas preguntas puedes hacerte luego de ver esta película que está basada en un best seller del mismo nombre de la escritora Darcey Bell.

SINOPSIS: “Una mamá “Vloguera” viuda, con un hijo pequeño que va a la misma escuela de otra apoderada ejecutiva, misteriosa y muy estilosa. Donde ésta última se da cuenta de la vulnerabilidad de carácter de esta ama de casa y le invita un Martini, y esa conversación da para que se sigan viendo, y aprovechándose de su carácter “pasivo” la hace (encubiertamente) su niñera, ya que esta ama de casa está muy impresionada con el estilo de vida de esta misteriosa mujer. Hasta que un día determinado esta ejecutiva desaparece, por lo que esta “vloguera” comienza a dárselas de detective para averiguar qué pasó con ella, contado todos los detalles en su página web”.

Esta película es de un estilo Domestic Noir con toques de comedia e ironía. Donde ambas actrices principales se lucen en sus roles.

Podríamos dividir en 3 partes esta película: la 1' es cuando estás chicas se conocen y hablan de sus historias, conociendo quien es la vulnerable y quien es la astuta; la 2' es cómo se desarrolla esta misteriosa desaparición y la 3' el desenlace final donde los roles se cambian.

Esta es una cinta ligera, que en términos generales no pierde continuidad y te mantiene atento porque quieres saber más.

Con un final original, pero desarrollada de una rara forma.

LO MALO: –El guion que pone como incompetentes a los policías del minuto uno. Demasiado caricaturesco. –El final es bueno, pero tal vez debió haberlo presentado de otra forma para que impresionara más.

LO BUENO: -Tiene una estética muy atractiva que la hace visualmente interesante. –Guion inteligente en casi su totalidad. –Las protagonistas: la credulidad de una versus la titiritera. –La banda sonora. –El closet de Emily, genial. - Es más divertida que de suspenso. No sé si sea bueno eso o no (En realidad tiene varios subgéneros). -vestuario en general bello.

Disponible en Google Play y Prime Video.

Ficha técnica 

A Simple Favor
Año 2018 Duración: 117 minutos
Dirección: Paul Feig
Guion: Paul Feig y Jessica Sharzer
Basada en A Simple Favor de Darcey Bell
Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus
Género Comedia, misterio, cine de suspenso y cine de crímenes
Reparto:
Anna Kendrick como Stephanie Ward
Blake Lively como Emily Nelson
Henry Golding como Sean Nelson, esposo de Emily
Ian Ho como Nicky Nelson, hijo de Sean y Emily Nelson
Joshua Satine como Miles Ward, hijo de Stephanie
Eric Johnson como Davis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario