sábado, 15 de agosto de 2020

Sumergida - Por Jackie O.

“Los demonios existen…” 


SINOPSIS: Ángela, es una joven que busca a su madre desaparecida.

Durante su misión, deberá enfrentarse con su peor enemiga, la soledad, la cual hará que pierda la noción de la realidad.-

Ángela vive con su madre y tiene problemas para conciliar el sueño, eso hace que su estado anímico vaya cambiando, y creando problemas que perjudican su trabajo y vida personal.

Luego de que su madre desaparece comienza a sumergirse en sus demonios internos, esos que quieren verte hundir más y más.

Una película que nos habla mucho de la soledad, de los demonios internos cuando nuestra mente nos juega una muy mala pasada, el abuso de drogas y de graves enfermedades como la depresión.

Una nueva inquilina en la casa es el refugio para Ángela, ella la escucha y la ayuda en la búsqueda de su madre, pero también, lamentablemente la lleva a la droga. Pero no, el abuso de la droga jamás ayuda.

Su mente desvaría, sus fantasmas salen a flote, y no sabe qué hacer. Sus amigos y familiares quieren ayudarla, no saben cómo y ella no se deja.

La mente juega malas pasadas, quienes tengan problemas deben dejar que los ayuden y los familiares y amigos, deben estar alerta.

La salud mental es un grave tema que debe toda sociedad priorizar. Para así no sumergirnos en el desvarío, y que los demonios no ganen la batalla.

La soledad es buena pero también peligrosa, una fina línea que hay que saber manejar. Más, si no se cuenta con una red de apoyo.

Con un final sobrecogedor, con buenas actuaciones, así como la dirección y el guion.

Pueden encontrar esta película en www.ondamedia.cl página donde la pueden ver de forma gratuita, así como múltiples películas nacionales.

Ficha técnica

Dirigida por Andrés Finat S.
AÑO: 2019 
Largometraje de ficción / 73 min. / Digital / Color.
Guion Andrés Finat S., Joaquín Salinas, Lorenzo Galindo y Rodrigo Suárez Bagladi.
Elenco:
Luna Martínez, Rebeca Pereira, Julio Milostich, N.icolás Rojas, María Olga Matte y Katty Kowaleczko.
Casa productora: Barricada, Universidad del Desarrollo
Cámara: Vicente Rodríguez Laso
Montaje: Andrés Finat S. y Lorenzo Galindo
Música: Cristián Bravo y Milton Núñez Mora
Maquillaje: Camila Garcés y Catalina Peralta
Vestuario: Ambar Becerra
Efectos especiales: Catalina Calán y Catalina Silva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario