viernes, 14 de agosto de 2020

Arrietty, y el mundo de los diminutos - Por Jackie O.

"Naturaleza. Lealtad. Unión."


Sinopsis: "Arrietty es una pequeña joven, vive con sus padres en una casa de los suburbios, a escondidas del dueño de casa. Como otros de su especie, Arrietty se mantiene oculta de sus anfitriones humanos, pero ocasionalmente se aventura más allá de los pisos en busca de azúcar y otros suministros. Una amistad secreta se forma cuando Shawn, de 12 años, conoce a Arrietty, pero su relación podría ser peligrosa para la familia de Arrietty"

Cuando se trata del Studio Ghibli no hay que pensarlo... hay que ver y disfrutar por que está garantizada la emoción. 

En esta obra se mezcla la realidad versus ficción. Es la amistad que nace entre un joven enfermo y una diminuta niña: La oscuridad (enfermadad de Sho) v/s luz (vida y valentía de Arriety)

Este cuento con guión pausado que te mantiene atento por lo conmovedor que es, y con una línea narrativa que te atrapa. 

Con una música precisa. Cada cuadros muestra la minuciodad de la técnica del dibujo.
Los efectos de sonido son impresionantes, por ejm. Cada gota que cae o el sonido del viento marca a la perfección como lo escuchan los diminutos o los 'humanos'. 

Cada objeto que es puesto en escena está hecho con el detalle que tienen, y el uso que le hacen los diminutos suele ser hasta curioso, como un gancho de ropa (perro) sirve de pinche, clavos como escala, tornillo de muleta o una hoja sirve de paraguas; así como los personajes tienen el detalle de sus facciones que sabes lo que pasa sin leer o escuchar sus palabras.

Y también está los momentos graciosos de todos sus personajes.

EN RESUMEN PUEDO DECIR QUE, VERLA ES UNA EXPERIENCIA A LA VISTA POR EL ARTE DEL PINCEL Y LA HISTORIA NARRADA NO DEJARÁ DE EMOCIONARTE.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título. Karigurashi no Arietti
Dirección. Hiromasa Yonebayashi
Productora. Studio Ghibli
País. Japón. Año 2010. 94 minutos.
Guion. Hayao Miyazaki y Keiko Miwa
Basada en Los incursores, de Mary Norton
Música. Cécile Corbel
Fotografía. Atsushi Okui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario