miércoles, 19 de agosto de 2020

Amor de Película - Por Jackie O. (SANFIC16, Visiones del Mundo)

“Amores y desamores de Chico cuando conoció a Chica”. 


SINOPSIS: “Una pareja de artistas, en una película dentro de una película, sufre el desgaste del paso del tiempo e intentarán reavivar la llama del amor y darle una segunda oportunidad a una primera impresión”.

Las comedias románticas son necesarias para relajarnos, saber que el amor sí existe aunque sea escurridizo, y que nos pueden romper el corazón. Y esta comedia tiene todos los clichés necesarios para ello.

VERA es una exitosa actriz que pololea, noviazgo, con MARTIN un director de publicidad y de algunos cortos, quien no es muy conocido. Son unos treintañeros y la pareja perfecta a la vista de todos, llevan 7 años juntos.

Felices, qué malo podría pasar en esta relación.

La película comienza con una historia dentro de la película, es decir nos muestran ese corto que hizo famoso a Martin. Una manera diferente y que da resultado.

En contexto presente, a Martin le llega un gran proyecto de trabajo en México y ella está por estrenar un monólogo. Pero el viaje de Martín es justo el día del estreno de Vera. Ahí comienza el primer problema. Y en realidad no es el primer problema, ahí salen a flote varios problemas que no se afrontaban en el momento que se debía.

Vera le saca en cara que él nunca está, que ya no duermen juntos por que él está siempre trabajando, y él señala que todo lo que hace es por ambos, etc. etc.

Ahí se desata lo inevitable, la separación.

Una historia que nos muestra los egos entre estos artistas, el reconocimiento de uno versus el anonimato del otro. Sabemos, y a veces no lo hacemos pero para eso están estas películas, de que en las relaciones hay que trabajarlas siempre. Eso de regar la plantita, exacto. Pero no tanto como para ahogarla. De no dar todo por sentado, que hay que conversar, ceder, etc. Todo eso.

Pero nuestros protagonistas deberán tomar una decisión, ¿Qué es lo importante? Seguir juntos si realmente se aman, o se han dado cuenta que ya se desgastó todo, o tomar “esa” oportunidad que tanto buscaste y puede catapultarte al éxito?

Todo al final se transforma en una lluvia de estrellas, deseas tanto algo que no sabes si lograrás estar ahí en el momento correcto.

Las actuaciones están bien logradas, son creíbles y empatizas con todos. La banda sonora es buena, las letras de los temas son significativos. La ambientación es simple y con detalles. El tema es tratado de forma correcta. No es una película que recordarás por siempre, pero cumple con entretener.

Ficha técnica

Argentina 
Año: 2019 
Duración: 1h 30 minutos 
Director: Sebastian Mega Díaz
Elenco : Nicolás Furtado, Natalie Pérez, Guillermo Pfenning y Vanesa Butera.
Productor: Diego Kolankowsky
Guionista: Sebastián Mega Díaz
Director de Fotografía: Mariano Suárez
Directora de Arte: Andrea Benítez
Editor: Jimena Molt
Música: Tomás Putruele y Santiago Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario