jueves, 2 de febrero de 2023

Rock Dog 3. Rockeando juntos - Por Jackie O.

"Trabajo en equipo suena mejor"


Con la esperanza de inspirar a una nueva generación de estrellas de rock, Bodi se une a un concurso musical y se convierte de la noche a la mañana en una personalidad sensacional de la TV.

Bodi nuestro rockero y famosísima estrella mundial de la música está en la cima, y del cual ya hablamos en su momento, entonces vamos ya en su tercera parte, donde nos trae más música. ¿Era necesario hacer otra?

Esta vez se trata de participar en un programa como "nace una estrella", "The Voice", y tantos otros que se pueden venir a nuestra memoria, donde aspirantes a cantantes participan en un concurso para ser escuchados por su amor al arte musical, o simplemente ser famosos y ganar mucho dinero. Ambas opciones son válidas.
Dos jurados, varios participantes, pero uno de los jurados, y muy amigo de Bodi, desaparece. Todos creen que desertó como jurado. Así que Bodi toma su lugar, debiendo entrenar a unas adolecentes de la música pop, lo cual Bodi no quiere; él ama el rock pues dice que esa es música, el resto no lo es para él.
Así que hay una disputa de estilos.

Tenemos dos historias: Angus Scattergood desaparecido, y nosotros sabemos que no desertó, y anda vagando con pérdida de memoria, pero lo curioso es que los sonidos le llaman mucho la atención; y lo otro es el entrenamiento para ganar el concurso de este trío de chicas con nuestro protagonista.

Una historia que nos muestra la dura vida de competencias, la TV y la fama, donde la envidia crece y eso hace que la humillación esté presente, y cómo la viralización de conflictos es necesaria para algunos. El trabajo arduo de los partícipes, el estrés del concurso, incluso la enemistad.

Mejor que la película anterior, esta cinta nos muestra la música tras bambalinas, y cómo vas creciendo como artista, de las pasiones. Que cuando existan las oportunidades de desarrollar tus sueños, hacerlo. Pero también de la confianza, y de aquellas personas que solo buscan el rating mediante conflictos, y separar a las personas.
Además del enceguecimiento por la fama que puede atraparte; por eso hay que tener un buen cable a tierra, esa persona en quien confiar. En el caso de Brodi, son sus amigos.
Y Brodi aprendió que hay diferentes estilos de música, que debe dar la oportunidad y saber escuchar, porque a veces nos podemos sorprender gratamente.
La vida es una sorpresa.

Cuál es la enseñanza: que trabajar en equipo es primordial, el arte une y que las competencias deben ser sanas.

Una película que carece de elementos de atención para los infantes, pero sí es apta para el resto, muy familiar.

Rock Dog 1 en arriendo y compra por internet.
Rock Dog 2 en Youtube
Rock Dog 3 en Cines

Ficha técnica

Título original: Rock Dog 3 Battle the Beat
Género: Musical, Infantil, Comedia, Aventuras, Animación.
Dirección: Anthony Bell.
Origen: Estados Unidos.
Año: 2023 
Duración: 90 Minutos
Voces originales: Ashleigh Ball, Graham Hamilton, Andrew Francis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario