sábado, 11 de febrero de 2023

La dama de los muertos - Por Jackie O.

"Amor y venganza".


Basada en la novela homónima de 2014 de Bernhard Aichner. Sabremos la historia de Brünhilde Blum, quien es dueña de una funeraria, madre de dos hijos menores de edad, y casada con un policía.

Una historia que se desarrolla en Austria, donde ya en el primer capítulo nos sumerge en una historia de amor, venganza y corrupción.

Mediante analepsias vamos conociendo la vida de Brünhilde, una chica adoptada por un matrimonio muy frío con ella, donde el maltrato psicológico primó. Su padre le enseñó el oficio que heredó. Ahora vive feliz, con su esposo, sus hijos y su suegro, hasta que un accidente repentino le quita la vida a su esposo.

La muerte de su esposo y la lentitud de buscar a su causante, gatilló que en forma separada ella y su suegro comenzaran una investigación. Pero nos centramos en ella, su búsqueda, y lo que encuentra...
En esa búsqueda se percata que lo de su esposo no fue un accidente, fue un asesinato por algo que descubrió al ayudar a una persona que lo necesitaba. Su labor como policía era impecable y esta vez ayudaba a alguien, en algo grande.

Blum, como todos le dicen está cegada por la venganza y descubre en lo que estaba su esposo y ella cree que ahí está su asesino.
En seis capítulos nos involucramos en la vida de esta mujer, en su frialdad, en su rabia, como mujer y también como madre, pues sus hijos también sufren por lo que pasa.

Buena ambientación, en un lugar frío de mucha nieve que se combina con la frialdad de sus habitantes.
Buen guion adaptado, nos cuenta de forma bien editada esta historia de venganza.
En su mayoría, buenas escenas de acción.

Buenas actuaciones, destaco a Anna Maria Mühe y Michou Friesz nuestras protagonistas, y que se enfrentarán en su momento. Y en un papel secundario, pero solo con verlo me es suficiente: Peter Kurth.

Veremos no solo venganza, sino que a empresarios que harán todo lo ilegal para tener sus negocios a flote, policías corruptos, trata de personas, y psicópatas.

Ficha técnica

Título original: Totenfrau (Woman of the Dead)
Dirección: Benito Mueller, Wolfgang Mueller, Barbara Stepansky y Nicolai Rohde.
Año: 2022
País: Austria
Música: Patrick Kirst
Fotografía: Stephan Burchardt
Género: Thriller, suspenso, drama.
Miniserie TV 6 capítulos
Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario