jueves, 23 de febrero de 2023

El triángulo de la tristeza - Por Elizabeth Salazar T.

"Un viaje muy particular"


Si en “The Square”, pudimos ver una mirada innovadora acerca del mundo del arte, los viajes en crucero nunca más serán lo mismo tras ver “El triángulo de la tristeza”. La película nos muestra a Carl (Harris Dickinson) y Yaya (Charlbi Dean), una pareja de modelos e influencers, que tras la semana de la moda, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación intenta dar la mejor atención a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala.

El director Ruben Östlund, nuevamente con su sentido de humor agudo, inteligente, hace una crítica sobre las clases sociales. Se ríe del lujo, la siutiquería y incluso a ratos nos parece estar viendo gags humorísticos de situaciones tan graciosas como bizarras.

La película se divide en tres partes, el inicio es muy gracioso ya que se ríe del estereotipo masculino que muestran las publicidades. La pareja de Carl y Yaya, tienen una relación complicada, incluso en más de algún momento, no logramos entender que estén juntos…

Tal vez es un estilo de humor que no guste a todos, puede resultar absurdo y desagradable de ver, como por ejemplo el ataque de vómito que padecen algunos de los pasajeros del crucero; a partir de ahí todo se desborda aún más. El naufragio tiene momentos notables, porque hay un cruce de roles. No les cuento más, si les gustó el estilo de Östlund, que calificaría de crítico, diferente y arriesgado, este filme no los decepcionará. De hecho, ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

Director: Ruben Östlund
Duración: 147 Minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario