jueves, 9 de febrero de 2023

El Aro 4: El Despertar - Por Jackie O.

"Que alguien clausure ese pozo de una vez"


La joven Ayaka (Fuka Koshiba), una reconocida estudiante con un post grado y un coeficiente intelectual alto, es invitada a un programa de TV junto a un "espiritista", para hablar de maldiciones. Específicamente un video que circula por internet donde quien lo ve, muere, y han sido ya muchos. Historia mega conocida por todos desde hace más de 20 años, donde la han estrujado a más no poder. Y lo dije en su momento que "dejen a sadako tranquila".

- El Aro, Resurrección

Todo comenzó con "Ringu", una buena idea japonesa que tomó EEUU, pero creo que ya es suficiente.

Volviendo a esta nueva historia, Ayaka es escéptica al tema y da su punto de vista científico para todo, y este espiritista lo considera algo muy serio, es una leyenda urbana de una maldición y no puede dejarse pasar. Porque ahora hay algo diferente, no son 7 días de haber visto el video, son solo 24 horas a la muerte. ¿Estamos ante la extinción de la humanidad?

Antes había que conseguirse el video, VHS, para verlo. Ahora las redes sociales hacen todo más rápido y fácil. He ahí el peligro para todo.

Ante ello, este espiritista le entrega a Ayaka copia del video para que resuelva el misterio que según su científico criterio no existe. Y esta chica lo acepta, pero su hermana menor lo ve a escondidas, comenzando la cuenta regresiva.
En otro lado está Oji, un aprendiz de "consejero espiritual y vidente", que junto a una amiga ven el video, muriendo ella ante sus ojos, y al seguir él, su desesperación aumenta, conociendo a Ayaka.
¿Por qué algunos mueren y otros no? Lo vamos viendo de a poco en un confuso y torpe desarrollo, donde Ayako y Oji se encargan en una frenética carrera de buscar la solución y explicación a estos eventos, que para esta chica es meramente científico. Pero la verdad es que sí cree en la maldición. Ambos son ayudados por un joven que sufre de germofobia.

Leyendas urbanas, ¿verdad o mentira?

La estética de la película es un guion flojo, una mala iluminación, unas actuaciones forzadas y agotadoramente malas. Entre ellos dan sobresaltos sobre sobresaltos que aburren. Los "fantasmas zombies" mal maquillados.
El personaje de Kazuma Kawamura, Oji Maeda, fue el más desagradable, al punto que en más de una oportunidad quise dejar de ver la película, más su mal gusto en vestir con ese lazo ridículo.

Al final... virus o maldición... no interesa; solo que termina ridículamente en una comedia mal producida.

Película, tal vez, para la generación Z, que consume por lo general, cualquier cosa. O quienes disfrutan con el cine asiático, sin importar lo que ofrezcan.

Ficha técnica

Nombre original: sadako dx ( 貞子 DX )
Dirigido por Hisashi Kimura
Género: Terror, J-Horror, Sobrenatural
Guion: Yuya Takahashi (Novela: Kôji Suzuki)
Música: Kôji Endô
Fotografía: Kasai Takahito
100 min. Japón. Año 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario