domingo, 26 de febrero de 2023

Sharper - Por Carlos Correa Acuña

Disponible en Apple TV+.

Una madeja urdida, y bien urdida, es la esencia de esta película dirigida por Benjamin Caron, con guion de Brian Gatewood y Alessandro Tanaka. Dividida en cinco partes, cada una va presentando y develando antecedentes del personaje a la que está dedicada, lo que nos permite ir uniendo poco a poco los cabos desparramados en el camino.

La historia comienza con Tom -Justice Smith-, dueño de una pequeña librería de volúmenes usados en la ciudad de Nueva York. Cuando recibe la visita de Sandra -Briana Middleton-, ambos coquetean y comienzan un apasionado romance. Hasta ahí todo bien, pero de pronto ella desaparece. No diré más, porque ustedes tienen que descubrir lo que sucederá a continuación. Solo les puedo adelantar que vamos a conocer a Max -Sebastian Stan-, a Madeline -Julianne Moore-, y a Richard Hobbes -John Lithgow-, para, progresivamente, internarnos en el mundo “Sharper” -embaucador(a)-, en el que caras vemos y corazones no sabemos.

Un relato hilvanado de manera inteligente, junto a una ejecución bien hecha y buenas actuaciones, en especial de Julianne Moore y Sebastian Stan, entregan carácter a esta pieza coral sobre la siempre efectiva temática de la manipulación y el poder. Las casi dos horas de duración no se sienten para nada, pues todo fluye fácil. Además, cuando tomamos conciencia que nada es lo que parece, y que no podemos estar seguros de lo que observamos, es solo el comienzo de las sorpresas que nos depara un recorrido por diferentes laberintos y múltiples personalidades.

“Sharper” funciona por lo que es, una cinta correctamente ambientada, con elementos ya conocidos pero bien mezclados para crear un trago diferente. Y como sabemos, siempre hay que tener cuidado con la bebida, porque nos puede hacer ver cosas que no son, o bien crear nuestras propias realidades. Entonces, lo mejor es estar sobrios para dejarse llevar por esta propuesta. Mal que mal, la también productora Julianne Moore sabe lo que hace, ¿o no…?

Ficha técnica


Título original: Sharper
Año: 2023
Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Picturestart, A24, Apple TV+. Distribuidora: Apple TV+
Género: Thriller | Neo-noir
Guion: Brian Gatewood, Alessandro Tanaka
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Reparto: Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith, Briana Middleton, John Lithgow, Darren Goldstein, Kerry Flanagan, Benjamin Caron, Quincy Dunn-Baker, Phillip Johnson Richardson
Dirección: Benjamin Caron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario