jueves, 2 de febrero de 2023

Llaman a la puerta - Por Elizabeth Salazar T.

"Las apariencias engañan"


Película basada en el libro “La cabaña del fin del mundo” del autor Paul Tremblay y bajo la dirección de M. Night Shyamalan, reconocido por su filme  “Sexto sentido”. La trama se desarrolla durante las vacaciones de la familia protagónica, específicamente, en una cabaña que se encuentra en un lugar apartado rodeado de naturaleza. Aquí, Wen (Kristin Cui), una niña junto a sus padres Andrew (Ben Aldridge) y Eric (Jonathan Groff), son tomados rehenes por un grupo de cuatro personas armadas. Ellos vienen con una misión, le piden a esta familia que tome una importante decisión, puesto que, de eso depende evitar que se produzca el apocalipsis. Aislados del mundo e incomunicados, los hombres deberán decidir…

Desde el comienzo, este filme de suspenso nos hace sentir la incertidumbre de lo que pasará. Se vislumbra una situación fuera de lo normal, donde estos desconocidos que irrumpen en un hogar con una propuesta extraña hacen que el espectador sienta la fragilidad que se experimenta cuando ve amenazada su seguridad y sobre todo, la de su familia. Además, debemos el hecho que significa estar en una zona aislada e incomunicada, es decir es imposible pedir ayuda a alguien. Un panorama nada alentador, lo que provoca que la expectación vaya en aumento con los hechos que suceden a su alrededor.

Quiero destacar a Kristin Cui como Wen. La niña realiza una gran actuación, ella es el hilo conductor de la trama y la encargada de dar un respiro al espectador con su ternura y astucia a pesar de su corta edad. Así también, la película, tiene algunos flashbacks que nos ayudan a entender mejor la historia de los protagonistas, y por otro lado, cabe recalcar que el grupo que irrumpe en la casa, se encuentra formado por Leonard (Dave Bautista), un profesor de niños, Sabrina (Nikki Aumka-Bird), una enfermera, Ardiane (Abby Quinn), una cocinera y un tipo irreverente Redmond (Rupert Grint). Todas las actuaciones están bien logradas.

Un dato técnico que resulta interesante resaltar, para que este thriller tuviera el estilo de las cintas de terror de los años noventa, Shyamalan, utilizó lentes de esa década y película de 35 milímetros. La verdad, logra dar ese efecto visual y en general, la historia consigue mantenernos intrigados hasta el final. Si le gusta el suspenso, vaya a verla.

Director: M. Night Shyamalan
Duración: 101 Minutos
Distribuye: Andes Films Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario