jueves, 23 de febrero de 2023

Las Momias y el anillo perdido - Por Jackie O.

"No estamos solos".


Sinopsis: En las entrañas de la tierra, existe una ciudad de momias. Ellos viven tranquilos y felices. Pero por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse, y el elegido es Thut, un ex auriga. Ninguno desea el matrimonio; Nefer ansía la libertad, y Thut es alérgico al matrimonio.
Pero todo cambia cuando de nuestro mundo, y en una excavación arqueológica, un ambicioso sujeto busca más que poder hablar y mostrar sobre historia.


Me encanta que de diferentes latitudes se atrevan a incursionar en el Cine, y en este caso el de animación. Conocer otros trabajos, otras caras nuevas, otros "pinceles" nuevos. Y para eso, lo último europeo se presenta en la cartelera.
Dos mundos, que, sin saber, coexisten juntos, pero no revueltos.

Arriba, o mejor dicho acá, todo marcha normal, donde un arqueólogo y dos torpes ayudantes buscan una tumba del antiguo Egipto, encontrándose con algo más interesante, un pasadizo al... no al más allá, sino que al subsuelo.
Ahí vive una gran comunidad de momias. Sí, las entierran en sus sarcófagos y ellas se van a las profundidades donde cohabitan tranquilos. Ahí conocemos a una princesa rebelde, que no soporta estar encerrada, y le gusta cantar, pero su padre el Faraón debe casarla. Es la tradición.
Para esto, el Ave Fénix debe elegir al afortunado novio, quien la desposará con el anillo de la diosa del amor.
Pero, algo no sale según lo planeado y el elegido es Thut, un ex campeón de carreras de carros.
Dicha situación los lleva a juntarse de mala gana, y bajo amenazas.

Pero, no nos olvidemos que mientras situaciones graciosas van surgiendo de este noviazgo y en ese mundo, en las alturas de tierra firme, este arqueólogo descubre algo valioso, robándolo.
Esa situación hará que Thut suba a la tierra de los vivos a buscar ese objeto, pero no va solo. El grupo llega a un Londres actual, creyendo ellos que están en Roma, y con tecnología que, obvio, nuestros amigos ignoran, producirá otras situaciones graciosas, mientras van abriéndose paso en la gran ciudad, donde conocerán a diferentes personas, y algunas los ayudarán.

Esta es una historia familiar, donde los pequeños de la casa pasarán un buen rato. Una película muy colorida, ideal para peques porque, además, hay personajes graciosos y música dinámica.

Una trama que está contextualizada en costumbres arcaicas (obvio, es el antiguo Egipto), pero, con su breve momento de empoderamiento hacia la mujer, que hará que su entorno machista entienda y acepte.

Una historia de esas que uno sabe que el final es feliz, y eso no está mal; más que mal, los peques van a divertirse, no ha desenmarañar una madeja.

Amor de todo tipo tenemos acá: de pareja, padres, amigos y de hermanos. La confianza es un elemento que encontramos, en especial ante traumas.
También vemos la ambición desmedida, sin importar consecuencias, lo cual siempre es bueno conversarlo con los niños, para sacar enseñanzas positivas.

Una película para toda la familia.

Ficha técnica

España
Título original: Momias
Dirección: Juan Jesús García Galocha
Año: 2023
Duración: 88 minutos
Guion: Jordi Gasull y Javier Barreira
Música: Fernando Velázquez
Género: Animación, familiar
Elenco:
Joe Thomas es Thut. (Luis Leonardo Suarez)
Eleanor Tomlinson es Nefer.
Celia Imrie es Mother.
Hugh Bonneville es Lord Carnaby. (Ricardo Tejedo)
Sean Bean el Faraón.
Dan Starkey es Danny y Dennys.
Santiago Winder es Shekem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario