lunes, 6 de febrero de 2023

La dama de los muertos - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Mientras busca a la persona responsable de la muerte de su esposo, una mujer ciega por la venganza por lograr la verdad, termina exponiendo los secretos más oscuros de su pequeña comunidad, incluso colocando su vida y familia en riesgo.


En seis episodios nos atrapará una serie de suspenso e intriga basada en la novela homónima de Bernhard Aichner, con todas las materias primas del misterio y crimen que nos mantienen atentos a un relato ágil, con giros en su guion, bastante fieles a la novela, que nos sorprenderán.

Una hermosa fotografía de parajes austríacos da la atmósfera fría como es la serie misma.

La actuación de Mühe es un punto aparte; si ya hemos comentado el ambiente gélido, ella incorpora esa frialdad emocional en su interpretación de esta dama que, a través de su trabajo, tiene un vínculo con los muertos, conectándola a un pasado familiar doloroso y con rabia acumulada. Comúnmente no son una buena fórmula química.

Ella es la historia que se desarrolla en aquel lugar donde vive y trabaja. Todo lo que sucede allí la colocará internamente frente a dilemas ético-morales sobre los cuales deberá discernir y tomar una opción… para saber deberá verla. Seguramente, durante el visionado haremos lo mismo que la protagonista de la historia: tomaremos una opción junto a ella, u otra distinta.

Buen ritmo para una historia contada en suficientes seis episodios, lo cual la hace más atractiva de ver. Obra cinematográfica de una factura diferente. La recomiendo para adultos.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original Totenfrau
Año 2022
Duración. 6 episodios de 45 min. Aprox. Serie de TV.
País: Austria
Dirección: Benito Mueller (Creador), Wolfgang Mueller (Creador), Barbara Stepansky (Creador), Nicolai Rohde
Guion: Mike Majzen, Benito Mueller, Wolfgang Mueller, Nicolai Rohde, Barbara Stepansky. Novela: Bernhard Aichner
Música: Patrick Kirst
Fotografía: Stephan Burchardt
Reparto: Anna Maria Mühe , Yousef 'Joe' Sweid, Hans-Uwe Bauer, Felix Klare, Michou Friesz, Emilia Pieske, Lilian Rosskopf, Romina Küper, Simon Schwarz, Sebastian Hülk.
Compañías: Barry Films, Mona Film. Distribuidora: Netflix.
Género: Serie de TV, drama, thriller, intriga, venganza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario