jueves, 16 de febrero de 2023

Winnie the Pooh: Miel y Sangre - Por Carlos Correa Acuña

Escrita y dirigida por Rhys Frake-Waterfield, esta cinta da un giro brusco al famoso personaje infantil introducido por Alan Alexander Milne en 1926, después que el primero de sus libros pasara a dominio público en Enero de 2022. Gracias a una introducción basada en bosquejos, podemos conocer la historia. Muchos años atrás, el joven Christopher Robin se encuentra con un grupo de criaturas en el bosque, y a medida que crecen, conviven y se van haciendo amigos, pero Christopher los debe dejar para ingresar a la Universidad. Al quedarse solos, este grupo de seres antropomórficos, sufre un trauma tan fuerte que desarrollan un gran odio por los humanos, y por cierto, rencor absoluto hacia Christopher. Cuando él quiere reencontrarlos, ya no son los mismos, han cambiado radicalmente; se han convertido en unos criminales psicópatas.

Con un relato obvio e inocente (con inocente me refiero a su forma de construcción, no a su temática), la película no se sostiene. Sin sustancia en los diálogos, solo se basa en las reiteraciones; repite, repite y repite, sin mucho sentido. Primero vemos el regreso de Christopher con su novia y, por supuesto, no es adelanto saber lo que les pasa. Luego, cinco amigas toman unas pequeñas vacaciones en una casa de campo aledaña al bosque, y adivinen… claro, no es difícil anticipar qué les irá a suceder.

Gritos por doquier y numerosos ataques, son los recursos más usados en sus breves y sangrientos 84 minutos. Y sí, tengo muchos reparos con esta crudeza sin ninguna justificación, especialmente cuando es solo eso, violencia sin argumentos, como fin último, como centralidad absoluta.

¿Rescato algo? Sí, la música. La partitura de Andrew Scott Bell es brillante, y de excelencia, tal vez lo único que me permitió permanecer en la sala. Pensar que era un concierto resultó ser mi tabla de salvación. Película solo para seguidores de este tipo de géneros extremadamente sangrientos.

Ficha técnica

Título original: Winnie the Pooh: Blood and Honey
Año: 2023
Duración: 84 minutos
País: Reino Unido
Compañías: Jagged Edge Productions. Distribuidora: ITN Distribution, Premiere Entertainment
Género: Terror | Slasher
Guion: Rhys Frake-Waterfield. Personaje: A.A. Milne
Música: Andrew Scott Bell
Fotografía: Vince Knight
Reparto: Amber Doig-Thorne, Danielle Scott, Maria Taylor, Danielle Ronald, Bao Tieu, May Kelly, Chris Cordell, Natasha Tosini, Marcus Massey, Gillian Broderick
Dirección: Rhys Frake-Waterfield

No hay comentarios.:

Publicar un comentario