viernes, 10 de diciembre de 2021

El Aro: Resurrección - Por Jackie O.

"No resuciten más". 


Sinopsis: Unos jóvenes se proponen resolver el misterio de varias muertes que suceden de forma parecida. Se darán cuenta de que la causa, es una novela de internet maldita que hace que sus lectores mueran.

"El Aro, Resurrección” es la adaptación de “She Die on QQ”, novela del escritor chino Ma Boyong
que fue un fenómeno en Internet.

El año pasado, en mi última reseña de una película sobre el Aro (El Aro capítulo final), que pueden encontrar en esta web, pedí que dejaran descansar a Sadako. Hoy lo suplico.
La idea está más que agotada, usan un nombre (Aro) y una imagen (la chica del cabello largo) ya incansablemente y de forma muy rebuscada, que de verdad están matando hasta su fantasma.

Esta película nos presenta la historia de una novela llamada "un fantasma enamorado", que circula en la web y que quien la lee se muere, apareciéndoseles la visión de una chica con su cara cubierta por su cabello.

En el fondo la idea no es mala: una novela por Internet para así inmiscuirnos en los tiempos modernos, un fantasma que tenga una historia sabrosa que explotar, bien. Pero no fue bien trabajada, su guionista no se esforzó para nada y se fue por lo fácil y actuó con mucha flojera. Pudo haber creado algo fresco, no sacar del baúl del recuerdo algo trillado y manoseado como Sadako o Samara, y además llamarla el Aro.
Ya ahí la mataron.

Sigo con la historia. Con estas muertes se abre una investigación, policías por un lado y un joven aspirante a reportero con la chica universitaria por otro lado, ya que sus parientes y conocidos son los que fallecen y quieren saber por qué.

Demasiado rebuscado e incoherente toda su trama al saber por qué, y quién está tras esto. Mal, un guión sin sentido.

Con una desordenada edición, actuaciones muy sobreactuadas, efectos visuales a la antigua que dan más risa que susto. 

Nada, pero nada de tensión.

Fantasmas, Internet, inteligencia artificial, amores imposibles, depresión, etc.

Creo que la idea, insisto, es buena. Interesantes temas que con un buen guión y un director prolijo habría funcionado (ojo que el director no es novato y ya tiene expertis en estas tramas), no sé qué les pasó.

Y aunque al final da un mensaje de atención con las redes, igual es aburrida, sin sentido, y una pérdida de tiempo. Lamentable.

Disponible en Cines.

Ficha técnica

“The Perilous Internet Ring”
Duración: 95 minutos
Reparto: Meng-Po Fu, Yihan Sun
Director: Norio Tsuruta
Guion: Ma Boyong
País de Origen: China
Estreno en Chile: 09 diciembre 2021
BF Distribution

No hay comentarios.:

Publicar un comentario