martes, 16 de mayo de 2023

Johnny - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Conmovedora historia de la relación entre Patryk, un ex-criminal y Jan, un sacerdote. Después de que el tribunal ordena al primero que haga un servicio comunitario trabajando en el hospicio del padre Jan como sanción por sus fechorías.


Tanto Patryk como Jan Kaczkowski, ni siquiera sospechan que después de aquel encuentro la vida de ambos ya no será la misma.

Basada en una historia real, y en la novela de Maciej Kraszewski quien también escribió el guion para este filme, nos propone un relato sugerente de la vida de seres que enfrentan de maneras distintas el dolor del cuerpo y el espíritu.

Una historia sobre el amor por el mundo y por otras personas, y sobre el hecho de que todos merecen una segunda oportunidad; cómo a veces basta una mano que nos acoja y nos impulse a avanzar, sin juzgarnos, solo con una mano y mirada compasiva, que nos permita acercarnos a nuestros miedos y monstruos internos. Eso es lo que hace Jan con Patryk.

Si bien el filme va haciendo un recorrido por estos personajes es interesante cómo destaca la vida de Patryk procedente de una familia disfuncional en muchos aspectos por el uso de drogas, que él también consume y el roba. En otras palabras, estaba sumido en un pozo difícil de salir, pero bastó una mano de apoyo y el desafío interno de desear salir y ver la vida de otros seres humanos, para tomar su vida en sus manos, sin excusas.

Filme real, dramático, sin ser lacrimógeno. Siempre podemos hacer algo por los demás pero se requiere compasión y coraje.

Disponible en: Netflix

Ficha técnica

Título original: Johnny
Año: 2022
Duración: 119 minutos
País: Polonia
Dirección: Daniel Jaroszek
Guion: Maciej Kraszewski
Música: Michal Kush
Fotografía: Michal Dabal
Reparto: Dawid Ogrodnik, Piotr Trojan, Beata Zygarlicka, Grazyna Bulka, Maria Pakulnis, Joachim Lamza, Marta Stalmierska, Jakub Nosiadek, Anna Dymna, Witold Debicki.
Compañías: Next Film, TVN, Moderator Inwestycje, Warmia Resort, Abstraction Plan, Muzk Management, Dreamsound Studio, Dobra Robota, Polski Instytut Sztuki Filmowej
Género: Drama, basado en hechos reales, compasión, vida terminal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario