lunes, 15 de mayo de 2023

Amor a primer mensaje - Por Carlos Correa Acuña

Sinopsis: ¿Qué ocurriría si un mensaje de texto al azar te llevara al amor de tu vida? Mientras intenta superar la pérdida de su prometido, Mira Ray envía una serie de mensajes románticos a su antiguo número de teléfono... sin tener en cuenta que el número había sido reasignado al nuevo teléfono de trabajo de Rob Burns. Rob, periodista, queda sorprendido por la honestidad de los mensajes de texto. Cuando le asignan la tarea de escribir un artículo sobre la megaestrella Celine Dion, él le pide ayuda para averiguar cómo conocer a Mira en persona... y conquistar así su corazón.


Como remake de la película alemana del 2016 “SMS für Dich”, y basada en la novela de Sofie Cramer, esta nueva versión Escrita y dirigida por Jim Strouse presenta una comedia romántica convencional con una buena premisa. Ambos protagonistas pierden al amor de su vida, pero en circunstancias muy diferentes: Mira -Priyanka Chopra Jonas-, en una tragedia que parece insuperable; Rob -Sam Heughan-, producto de una decepción amorosa ad portas de contraer matrimonio. Los dos actores lo hacen bien, se notan sueltos y despliegan ampliamente sus carismas. La química entre ellos funciona, se ve natural, y gracias a ello convence. En ese sentido, la distancia que existe respecto a los personajes secundarios es amplia, pues se ven demasiado livianos y caricaturizados, aunque aquello sea algo común en este tipo de trabajos.

¿Lo descrito, alcanza a configurar una historia interesante?

“Love Again” es simple, lineal, irremediablemente predecible, con un obvio punto de conflicto y tal vez un poquito extensa. Y aunque Céline Dion le da un plus con su música y personalidad interpretándose a sí misma, este filme solo logra un resultado irregular. Funciona mejor en el romanticismo que en la comedia, en ese atisbo de profundidad que en el simple estereotipo.

No obstante este análisis, a veces queremos ver películas así, sobre esas esperanzadoras segundas oportunidades, para confiar en el azar, volver a creer en el amor, y desear que esa magia que observamos en pantalla se transmita a nuestra propia vida. Además, la película se desarrolla en Nueva York… ¡qué mejor escenario!

Por eso, y al menos para mí, “Amar de nuevo”, la traducción de su título original, cumple, porque finalmente las películas las recibimos y valoramos según nuestro estado de ánimo y propias necesidades. Y justo hoy, necesitaba ver una película así.

Ficha técnica

Título original: Love Again
Año: 2023
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Screen Gems, Thunder Road Pictures. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Remake
Guion: Jim Strouse. Libro: Sofie Cramer. Remake: Karoline Herfurth, Malte Welding, Andrea Willson, Sophie Kluge, Anika Decker
Música: Keegan DeWitt
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Priyanka Chopra, Sam Heughan, Céline Dion, Lydia West, Russell Tovey, Celia Imrie, Nick Jonas, Omid Djalili, Steve Oram, Amanda Blake
Dirección: Jim Strouse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario