sábado, 27 de mayo de 2023

Rápidos y Furiosos X - Por Jackie O.

"Adrenalina que no se extingue".

Ya llevamos muchos años en modo "tuerca", autos de lujo, sí, no son autos cualquiera, enchulados pero de lujo, bellas chicas, cerveza de determinada marca, algunos combos, pero lo que prima es la velocidad y el amor por "los tuyos".

Dom Toretto vuelve junto a una familia más grande, pues en cada película se va sumando alguno en una causa noble, o a veces no tan noble. La familia lo es todo, y es marcado y remarcado siempre.
Esta vez hay un nuevo villano, y al parecer más malo que los otros malos, el mismo diablo dicen.
Su nombre es Dante Reyes, y busca venganza, su objetivo es nada más que Toretto, y le dará donde más le duele: su familia.

Vamos conociendo las motivaciones de Dante, y por supuesto, su histriónica personalidad, sin miedo, loco, audaz y con mucho dinero. Va atacando a cada miembro de la familia de Dom, hasta llegar a él. ¿Podrán derrotarlo?
No sabemos, o tal vez sí, esta saga es muy predecible y los buenos siempre ganan, pero también hay sacrificios, que acá no se quedan atrás.

Esta es una cinta para sentarse a verla y disfrutar, no hay diálogos construidos ni frases pomposas para reflexionar, esto es aventura, adrenalina, acción, voladura de edificios y destrucción de autos, carreras vertiginosas, combos entre hombres y de damiselas, con buenas coreografías en su mayoría.
Drones y cámaras por doquier para captar todos los ángulos posibles, geniales. Efectos visuales muy buenos para entretenernos.

Momoa hace un buen antagonista y me alegro, pues sus últimos trabajos no me tenían contenta, ahora se reivindicó, y aunque hace un símil Jocker, le queda bien.
Diesel, no decepciona en el rol, está hecho para él, y es su tipo de películas.

En qué puedo reparar: veremos muchos rostros de conocidísimos actores y actrices, pero son tantos que están poco tiempo en pantalla, y queremos más (y lo habrá pues...)
Además, los personajes de Román y Tej (los morenazos) me cargaron, fomes, fomes, aburridos y echaban a perder el momento cada vez que aparecían. Espero en la segunda (y posible tercera parte), no los lleven o sea mínima la participación. Quiero más de Jason Statham, ¡ja!
Me encanta ver a las rudas chicas que se roban la pantalla, súper integradas a la banda.

Entretenida, dinámica, no te darás cuenta cuando llegues al final. Solo déjate llevar, pero con cinturón de seguridad.

Y no te olvides de la escena post créditos.

Ficha técnica  

Fast X (también conocido como Fast & Furious 10)
Directed, Louis Leterrier
Screenplay, Dan Mazeau Justin Lin
Starring, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, John Cena, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Scott Eastwood, Daniela Melchior, Alan Ritchson, Helen Mirren, Brie Larson, Rita Moreno, Jason Statham, Jason Momoa, Charlize Theron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario