jueves, 18 de mayo de 2023

Misántropo - Por Jackie O.

"Cada ser humano tiene sus demonios internos"


Eleanor Falco es una joven y talentosa oficial del Departamento de Policía de Baltimore, que lucha con traumas de su pasado cuando es reclutada por Geoffrey Lammark, el investigador jefe del FBI, para ayudar a perfilar y rastrear a un francotirador que está cometiendo una serie de crímenes.

Nos encontramos con un trhiller atrapante, acción y tensión, de esos que llega el momento en que conoces a su antagonista y los motivos de porqué hace lo que hace.
De esas películas que no requieren de tanta parafernalia para mantenernos atentos, pues cuenta con los elementos necesarios para atraparnos en una persecución psicológica.

Eleanor es una policía que debe lidiar en su trabajo con diferentes situaciones, pero ninguno de alta relevancia. Hasta que la noche de Año Nuevo comienzan a morir muchas personas a manos de un francotirador. La ciudad se paraliza, la policía se desespera, y Lammark, uno de los jefes del FBI debe sentar cabeza y toma el caso.
En una reunión masiva, en donde a Eleanor la tienen sirviendo café, Lammark la escucha de casualidad cuando ella le dice a un colega sus suposiciones, y a Lammark le llama la atención toda esa capacidad deductiva, nombrándola parte de su equipo especial.
Es así que se arma un grupo para poder perseguir a este asesino.

Pero cuando se mezcla en el trabajo investigativo la política, todo comienza a salir mal, y la policía, a la cabeza el FBI, comienza a cometer errores; Lammark no puede evitarlo en algunas ocasiones.

Un trhiller atrapante, que nos lleva al mundo psicológico de la soledad, del cansancio, de la autodestrucción.

Buena edición, así como el guion, se cuenta bien la historia, nos hace involucrarnos. El encuentro entre antagonista y nuestra heroína, muy bueno.
Buena fotografía y puesta en escena.
Qué decir de los protagonista, Shailene Woodley, es una de las grandes actrices de su generación. A Ralph Ineson, siempre es un gusto verlo (y escucharlo), el resto del elenco bien.

Una película policial que no necesita efectos visuales o tanta parafernalia para atraparnos. Recomendable.

Ficha técnica

Título original: To Catch a Killer
Director: Damián Szifron
Guion: Damián Szifron y Jonathan Wakeham
Cinematografía: Javier Juliá
Edición: Damián Szifron
Música: Carter Burwell
119 minutos
EEUU. 2023
Elenco: Shailene Woodley, Ben Mendelsohn, Jovan Adepo, Ralph Ineson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario