Disponible en Apple TV +.
Una nueva historia de “chico conoce chica”, con ciertos condimentos que la diferencian de otras manidas comedias románticas.
Veamos, las cosas son más o menos así. En un encuentro casual, en un mercado de Washington DC, Sadie Rhodes -Ana de Armas-, conoce a Cole Turner -Chris Evans-, un granjero vendedor de especias. No va bien esta primera aproximación, sin embargo parece que hay algo… ¿una atracción, un coqueto, un incipiente interés? No es muy claro, pero se conceden salir y la cita resulta mucho más fluida de lo que ambos hubiesen imaginado. Hasta ahí, todo bien, pero Sadie desaparece y no contesta ningún mensaje más, de ahí el título de la cinta.
Lo único que sabe Cole es que esta preciosa joven debía ir a Londres, y no se le ocurre mejor idea que viajar y sorprenderla. Craso error -bueno, si no, no hay película-, porque al llegar a buscarla lo toman prisionero. Afortunadamente Sadie lo rescata, pero nuestro protagonista se entera por las malas del oficio de su enamorada, nada menos que agente secreta y, además, de élite. Y esto es solo el primer paso. Las aventuras siguientes los llevarán por variados lugares -Isla paradisiaca mediante-, en la lucha por detener a un peligroso traficante que quiere hacer negocios con un arma de destrucción masiva, capaz de poner en peligro al mundo entero.
El director Dexter Fletcher hace de las suyas filmando muy bien las escenas de acción y que, por lo demás, son varias. El primer rescate brilla por la coreografía acrobática presentada; la escena en el avión también es trepidante; y la pelea final tira toda la “carne a la parrilla” al punto de dejarnos exhaustos, incluso más que a los propios protagonistas. Como el argumento es sencillo, la base es precisamente la acción, y la película, cuando se centra en ello, fluye bien. El tema es cuando se aleja porque se nota, es como si le pusieran un freno de mano; se mueve poco y nada.
Es un acierto ubicar a Adrien Brody nuevamente en un papel de villano. Termina siendo un buen antagonista para una dupla protagónica que tiene sus momentos de buena química. Naturalmente ambos actores, Chris Evans y Ana de Armas, tienen peso por sí mismos, pero juntos demoran en alcanzar ese grado de complicidad que se necesita para dar mayor vida a un relato que se sostiene casi exclusivamente en la simpatía, prestancia y versatilidad de ambos.
Algo boba y naturalmente predecible, estamos ante una película livianísima, exagerada, inverosímil, pero entretenida. Y si les gustan los actores, los dos lucen toda su belleza, galanura, brillando como las estrellas que son. En resumen, “Ghosted” resulta ideal -y lo digo con conocimiento de causa porque justamente fue mi caso-, para soportar la tediosa espera de un vuelo pospuesto por unas cuantas horas.
Ficha técnica
Título original: Ghosted
Año: 2023
Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Apple Original Films, Skydance Productions, Studio Concierge. Distribuidora: Apple TV+
Género: Acción. Romance | Comedia romántica. Espionaje
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Chris McKenna, Erik Sommers. Historia: Rhett Reese, Paul Wernick
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Chris Evans, Ana de Armas, Adrien Brody, Mike Moh, Amy Sedaris, Tate Donovan, Tim Blake Nelson, Mustafa Shakir, Lizze Broadway, Fahim Fazli
Dirección: Dexter Fletcher
La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
lunes, 8 de mayo de 2023
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario