domingo, 21 de mayo de 2023

La Madre - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Una asesina embrazada (Jennifer López) con formación militar debe salir de su escondite para proteger a su hija, a la que no conoce, pues el FBI la obligó a darla en adopción para proteger a la niña, pero unos peligrosos hombres pertenecientes a su pasado la buscan para saldar antiguas cuentas pendientes…


La historia contada no es nada nueva, una hija secuestrada, y como buena madre sale en busca de los malos. A Jennifer Lopez ya le hemos visto en roles de comedia, romance y música, y verla aquí en un personaje utilizando diferentes tipos de armas es nuevo. Bien por eso, lo cual no significa que esté bien, su rol no es creíble, algo faltó para eso. Nada nuevo que ya no hayamos visto.

Un guion que no tiene ninguna novedad, sin giros en su historia, y una fotografía que también no sale de su croma que la haga distinta. Pareciera una producción de bajo costo, con lo básico para sacar adelante el relato y ojalá que termine pronto. ¿Niki Caro (Mulan) estaría pensando en otra producción?

La actuación de Jennifer Lopez salva en parte el filme, por ser quién es ella, pero también se ve sombría con poca claridad, casi amarga, y con más carácter en su actuación. Nos podríamos preguntar por qué habrá aceptado este papel, seguramente no es por falta de recursos.

Ni siquiera vale la pena mencionar la actuación de Gael García Bernal ¿Actuó?

El filme tiene un buen elenco, no garantizando una buena cinematografía para recordar.

Para un fin de semana sin más que hacer o un viaje no muy largo de avión. Nada más.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: The Mother
Año: 2023
Duración: 115 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Niki Caro
Guion: Andrea Berloff, Peter Craig, Misha Green. Historia: Misha Green
Música: Germaine Franco
Fotografía: Ben Seresin
Compañías: Nuyorican Productions, Vertigo Entertainment. Distribuidora: Netflix
Género: Thriller. Acción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario