miércoles, 10 de mayo de 2023

En el lugar equivocado - Por Carlos Correa Acuña

Disponible en Netflix.

El gancho es inequívoco: Bruce Willis. Además, en una de las últimas películas de su exitosa carrera, filmada antes de conocerse su retiro producto de su invalidante condición.

La trama nos muestra a Frank Richards -Willis-, un ex capitán de policía que está a punto de recibir la visita de su hija. Un año antes, las tragedias familiares provocaron una verdadera inundación: la detección del cáncer de Chloe -Ashley Greene-, y luego un accidente de fatales consecuencias, modificaron por completo su vida.

Frank sobrelleva ese fuerte trauma y en poco tiempo ha logrado pararse, al menos un poco, para ocuparse de la seguridad privada de una tienda cercana. ¿Cómo se recupera una persona de un sufrimiento que parece inextinguible? ¿Se puede aliviar una pesada culpa y, en definitiva, sanar? Un incidente inesperado, casi fortuito, modifica una vez más el escenario para el protagonista, quien debe enfrentarse a una brutal venganza.

El mayor problema que tiene esta cinta dirigida por Mike Burns radica en que no sabemos hacia dónde transita. Los pasos del guion son menores, incluso inconexos. Parece que los errores, a los que hace mención el título, no hacen más que ratificarse en un metraje plano y sin sentido, cuya tensión es cuestionable, irregular y muy poco convincente.

El personaje del Capitán East -Texas Battle-, está destinado a entregar la cuota de distensión del filme, pero no funciona. La habilidad de Chloe, especialmente en las escenas del bosque, se ve opacada por las escenas realizadas junto a su pareja o su padre, donde se despega totalmente de cualquier posible conexión emocional. Bruce Willis aporta muy poco, en realidad, pero debemos ser generosos con el. La historia pesa, y las condiciones de la filmación también. Una concesión, a esta altura, no solo es justa sino merecida.

Es verdad que al final coinciden las piezas y existe alguna que otra fotografía hermosa, pero es insuficiente. La película es pobre, en desarrollo y en configuración. Como comedia, definitivamente no camina; como thriller, es sumamente predecible; y como drama, tal vez podría haber funcionado con una mejor construcción de personajes y un tejido más interesante de la historia.

Fallida y no creíble, con detalles no cuidados (solo un ejemplo, una gruesa deficiencia cuando toman armas sospechosas sin guantes apropiados), “Wrong Place” tiene un final extenso, que migra hacia lo sentimental pero sin tener previo sustento. Entretiene, a medias, y los sentimientos encontrados florecen abiertamente. Gracias a Bruce Willis por su carrera, por acompañarnos tantos años, sin embargo, qué lástima que un trabajo tan pequeño sea parte de sus últimas apariciones. Afortunadamente, podremos recordarlo por obras mayores, sin lugar a dudas.

Ficha técnica

Título original: Wrong Place
Año: 2022
Duración: 96 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Five Star Films, BondIt, Buffalo 8 Productions, EFO Films, Verdi Productions. Distribuidora: Vertical Entertainment
Género: Thriller. Acción | Crimen
Guion: Bill Lawrence
Música: Mike Burns
Fotografía: Peter Holland
Reparto: Ashley Greene, Bruce Willis, Michael Sirow, Texas Battle, Massi Furlan, Stacey Danger, Josh Rhett Noble, John D. Hickman, Adam Huel Potter, Amber Townsend, Larken Woodward
Dirección: Mike Burns

No hay comentarios.:

Publicar un comentario