jueves, 4 de mayo de 2023

Guardianes de la Galaxia vol.3 - Por: Elizabeth Salazar T.

"Es bonito tener amigos"


Son una de las bandas de superhéroes más queridas, sus aventuras siempre nos hacen pasar un buen rato y esta vez, no es la excepción. Esta vez vemos a los Guardianes instalados en Knowhere. Su vida se altera debido a ecos que provienen del pasado de Rocket (Bradley Cooper). Peter Quill (Chris Pratt), aún se encuentra impactado y deprimido por la pérdida de Gamora (Zoe Saldana), pero los Guardianes deben enfrentar peligrosos enemigos, para salvar la vida de Rocket.

Hemos tenido muchas películas de superhéroes estos últimos años, en algunos casos las tramas son parecidas, pero esta vez, la trama se refiere al origen de uno de los personajes, como muchas otras, pero toca un tema muy potente, como es la experimentación con animales. Es a partir de una historia bien contada, con mucho humor que nos introducen a una historia potente y que remece.

Los personajes de los Guardianes son todos muy queribles; es tal vez porque son unos superhéroes atípicos, tanto en su conducta como en sus aspectos. No andan con capas y superpoderes protegiendo al mundo, pero igualmente a su modo son valientes y son capaces de enfrentar lo que sea, con tal de ayudar a un amigo. Bromean un montón, pero resultan ser simpáticos y divertidos, el humor está bien utilizado. Aunque tal vez, lo que más rescato, son las reflexiones que nos deja el filme acerca de la amistad, el compañerismo, las segundas oportunidades y el autoconocimiento.

La película tiene harta acción con buenas peleas y con variados contrincantes. Mucha música, un soundtrack de lujo que incluye canciones memorables como “Creep” de Radiohead, “Do you realize” de The Flaming lips y “Badlands” de Bruce Springsteen, entre otros.

Una película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper, un grupo afiatado que lo hará pasar un muy buen rato, para ver con la familia, pero como dije anteriormente, deja muchas reflexiones. Entretención, risas y contenido. Larga vida a los Guardianes.

Director: James Gunn
Duración: 149 Minutos
Distribuye: Cinecolor Films

No hay comentarios.:

Publicar un comentario