domingo, 14 de mayo de 2023

Gat-Bull - Por Jackie O.

"Una historia atemporal"


Un gatito callejero sobrevive en la calle con astucia, alojado en una caja de cartón en un depósito de chatarras, pero un día su tranquilidad se ve alterada cuando llegan unas personas con un pitbull, el cual queda amarrado en el patio, impidiendo que el gatito se mueva libremente.

El gatito está temeroso y a la defensiva, porque ve al perro a veces en actitudes feroces. Hasta que en una noche de lluvia lo ve salir de la casa muy lastimado; no necesitamos ver lo que pasó al interior para entender.

Amarrado y herido, el gato le hace rodar una tapa para jugar, esto es cuando están solos, sin el humano maltratador cerca.
Producto de la tormenta de esa noche, el gatito queda atrapado en unos plásticos y el perro lo ayuda, pero el gatito reacciona mal, de susto ante tamaños colmillos. Pero lo maravilloso es que logra pedir disculpas a su modo, sintiendo que pueden ambos protegerse.

Un bello corto pero también muy oscuro, que nos muestra dos temas; uno y el más cruel, es el maltrato animal. Aquellos seres que lastiman de diferentes formas a sus mascotas, sea por placer o por dinero. La crueldad humana en toda su magnitud.
Hecho que hay que denunciar, si ves un maltrato de cualquier tipo de animal.

Y la parte amena es la amistad improbable en dos seres muy diferentes, donde uno está catalogado como muy agresivo, y que ambos desde siempre se les ha tachado como enemigos, los vemos acá unidos, donde la soledad y la tristeza los junta en una nueva aventura.

Los seres podemos ser diferentes, pero llega un punto en que puede haber conexión. Cuando hay voluntad en ambas partes, se puede convivir.
Así como dar oportunidades para conocer y no solo quedarnos con las apariencias.

Datos: Es el tercer corto del programa "SparkShorts" de Pixar, que consiste en que Pixar les otorga, a una serie de empleados, seis meses y presupuestos limitados para producir cortometrajes animados (Purl ya comentada en esta página, Smash and Grab, Kitbull y luego fue Float)
La técnica de animación fue hecha a mano, dibujaron los personajes en una capa y todos los fondos fueron pintados en otra capa; y luego pasada a 2D y 3D, creando personajes tiernos y cómicos a la vista. Con una historia que no te dejará indiferente.

Disponible en Disney y YouTube.

Ficha técnica

Título original, KitBull
Dirección, Rosana Sullivan
Guion, Rosana Sullivan
Música, Andrew Jiménez
Fotografía, Arjun Rihan
Montaje, Katie Schaefer Bishop
Género, Animación
9 minutos. 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario