jueves, 4 de mayo de 2023

La Heredera de la Mafia - Por Jackie O.

"Mujeres al mando”


Kristin se autodefine como aburrida, y la vamos conociendo; vive en E.E.U.U, se ve que tiene una buena o estable situación económica, viste elegante, trabaja en una empresa de marketing donde no es valorada por los hombres que trabajan ahí, está muy triste porque su hijo va a la Universidad y deja el hogar, y rematamos con que su marido es todo lo contrario a ella, un músico desaliñado, sin trabajo estable, y un charlatán que le es infiel.

En otro continente, y específicamente en Italia, vemos un tiroteo entre bandas rivales y la muerte de un capo de la mafia, líder de una gran familia, y abuelo de Kristin, donde sus cercanos deberán definir el destino del negocio.

La vida de Kristin cambia cuando recibe una carta donde le piden ir al funeral de su abuelo, y el detonante para confirmar su ida es cuando descubre a su marido con otra mujer más joven. La inseguridad de Kristin y la poca capacidad de tomar las riendas de su vida, hacen que su mejor amiga la “envalentone” para que vaya a vivir una aventura a Italia. Cosa que hace Kristin, ella se arma para ir de vacaciones, más que ir al funeral de su abuelo, pero allá la esperan cosas diferentes pues debe heredar el trabajo de su abuelo.

Casi todo se desarrolla en Italia, donde Kristin, muy bien interpretada por Toni Collette, debe verse enfrentada entre su ansiada aventura amorosa e intentos de asesinato, con su personalidad vulnerable y torpe que le dan toques cómicos a la película, con varones que se encuentran en torno a ella que son prácticamente caricaturescos, vamos saltando en diferentes situaciones y personajes, a veces incongruentes, fomes, combinados con situaciones graciosas, una ensalada de cosas, o mejor dicho, un espagueti de situaciones.

No nos podemos olvidar de la “consigliere” Bianca, interpretada por la gran Monica Bellucci, quien es la mujer fuerte y respetada en la familia, y que ayuda a que Kristin a que tome las riendas de su vida y de la familia.

Kristin logra entender que debe dejar de ser frágil y que puede tomar las riendas de su vida, y que no necesita de un hombre para conseguirlo como fue toda su vida pasada, que nada podía hacer sola. Se da cuenta que puede rehacerse, sin por supuesto dejar de ser mujer con deseos de todo tipo. Y así pensar en un futuro mejor para ella y su familia.

Tiroteos, muertes y mucha sangre, con muchos chistes, algunos aburridores y otros simpáticos, con un guion desigual, bello vestuario, locaciones muy bonitas, actuaciones en su mayoría buenas, hacen que estas dos mujeres se tomen la pantalla, y a pesar de ser dos féminas las protagónicas, no es una película feminista, pues dosifican bien la historia haciendo partícipes, aunque sea de adorno, a los varones, pues ellos son sus complementos para esta disparatada comedia negra.

Comedia algo ridícula pero que igual entretiene, para pasar un rato agradable.

Ficha técnica

Título original: Mafia Mamma
Dirección: Catherine Hardwicke
Guion: Michael J. Feldman
Música: Alex Heffes
Fotografía: Patrick Murguía
País: EEUU, Reino Unido, Italia
Año: 2023
Género: Comedia de acción
Duración: 101 minutos
Protagonistas: Monica Bellucci, Toni Collette, Sophia Nomvete, Tim Daish, ​Giuseppe Zeno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario