sábado, 13 de mayo de 2023

Purl - Por Jackie O.

"Únicos e irrepetibles"

Purl es una bola de lana que tiene un nuevo empleo, pero no es en cualquier lugar, sino que en una empresa de humanos, más específicamente, de hombres.
Su presencia provoca rechazo y burlas, en donde nuestra amiga madeja, desea encajar en este grupo de hombres a como de lugar, pero nada de lo que hace rinde frutos, el ambiente está lleno de chistes fomes y una toxicicidad machista sin dar espacio a alguien que no sea como ellos.
Es así, que decide transformarse y ser como ellos, tener una cierta apariencia igual al resto, con mismos modismos en donde comienza a ser aceptado, y eso le hace feliz. 

Todo cambia, cuando llega una nueva compañera igual a Purl, y se repite el ciclo, es decir, los hombres la ignoran.

¿Qué hará PURL al respecto? ¿Seguirá mimetizándose con sus compañeros hombres? ¿No olvidará sus orígenes e integrará a la nueva?

Tenemos un buen guion e imágenes atractivas en color y movimiento, con una banda sonora agradable, que permite aún más, involucrarnos en el relato.

Purl, es una historia que nos habla de la necesidad que tienen algunas personas por encajar en algo, sea por inseguridad, soledad, ambiciones, etc. De llegar incluso a renunciar a su esencia, a su naturaleza, viéndose como el resto. 

Un relato que nos dice que no olvidemos nuestros orígenes, de ayudar a integrar, de aprender a aceptar la diversidad y ser auténticos. 

De entender que todos tenemos diferentes habilidades, que debemos aceptar a quien es diferente y aprender de él. De amar nuestras diferencias porque eso nos hace únicos.
Dar oportunidades y saber trabajar en equipo. 

Porque quien te quiere, será por lo que eres y te aceptará.

Datos: La guionista y directora Kristen Lester se inspiró en sus primeras experiencias trabajando en animación, en las que era la única mujer, que para encajar se transformó en "esos chicos" de la oficina. Su traslado a Pixar, donde trabajó en un equipo con empleadas, la ayudó a redescubrir los aspectos femeninos de sí misma que había reprimido.

Disponible en Disney y YouTube.

Ficha técnica

Dirección, Kristen Lester
Historia de Michael Daley, Bradley Furnish, Kristen Lester, James Robertson
Música, Pinar Toprak
Fotografía: Matthew Silas, Farley Rayoni
Montaje: Bradley Furnish
Género: Animación, comedia y familiar
Duración: 8 minutos
PIXAR 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario