sábado, 6 de mayo de 2023

Tierra de María - Por Jackie O.

"Las creencias y convicciones de cada uno".

Sinopsis: El Abogado del Diablo investiga a los que todavía creen en el Cielo. ¿Son estafadores? ¿Estafado? ¿Y si sus creencias no son simplemente cuentos de hadas?


La creación del mundo, Dios, Jesús, la Virgen María... con esos datos conocidos comienza este trabajo cinematográfico. Para luego pasar a la conversación entre dos personas. La jefa de una "agencia" le pide a su mejor empleado cuyo nombre clave es " el abogado del diablo", que vaya a una misión muy especial, esto es, que investigue una creencia popular que existe en torno a una mujer, a la cual llaman "La madre de todos", y porque las personas la siguen y creen en ella.

Es así, que este abogado del diablo se hace presente en diferentes partes del mundo, donde habla con personas de diferentes etnias, edades y estratos sociales, sobre la Virgen María.
La cinta muestra el testimonio de personas que han vivido una experiencia satisfactoria con la Virgen María, para lo cual usa este personaje el tono comedia para llegar a ellos, sin ser irrespetuoso. Un documental ficcionado, una mezcla de géneros que para mí fue inteligente en su presentación.

Me resultó interesante su formato, no cae en sentimentalismos, ni en lo burdo y menos en lo burlesco, este tratamiento hace que sea más agradable ver, y creo, atraerá a más personas que si se le hubiera hecho en un formato ceremonial o muy religioso.

Este personaje, el abogado del diablo, que es Juan Manuel Cotelo (actor y director), con su toque de humor llega bien a las personas que darán su testimonio, incluso su relato al estilo espionaje le queda bien.

Este trabajo no trata de convencerte de que creas o no en la Virgen María o Dios, no te convertirá, simplemente muestra una realidad, un tema profundo y delicado, que perfectamente se puede llevar de forma más relajada sin faltar el respeto, y que funcionó.

Con interesantes conversaciones y posturas discutibles, que da para debatir.

Actualmente se encuentra en Facebook.

Ficha técnica

Mary's Land
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Guion: Juan Manuel Cotelo y Alexis Martínez
Sonido 5.1
Fotografía: Alexis Martínez
Montaje: Alexis Martínez
Efectos especiales: Virtual Arts
Narrador: Juan Manuel Cotelo
España 
Año: 2013
111 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario