jueves, 18 de mayo de 2023

Cuando ellas quieren más - Por Carlos Correa Acuña

Sinopsis: Cuatro mejores amigas mayores llevan su club de lectura a Italia para el divertido viaje de chicas que nunca tuvieron. Cuando las cosas se descarrilan y se revelan los secretos, sus relajantes vacaciones se convierten en una aventura a campo traviesa única en la vida.


En esta segunda parte -y recargada- de este ameno Club de Lectura, vemos cómo Diane -Diane Keaton-, Vivian -Jane Fonda-, Sharon -Candice Bergen-, y Carol -Mary Steenburgen-, logran superar con bastante éxito el encierro generado por la pandemia. Cuando se vuelven a reunir presencialmente, y ante el inminente e inesperado matrimonio de Vivian, surge una idea loca. ¿Qué tal si, como buena despedida de soltera, viajan las cuatro a Italia, a recorrer sus hermosos parajes, y por qué no, algo más?

La reticencia es mínima, obvio, aunque igual existe. Comienzan, entonces, una aventura que las llevará de tour por Roma y Venecia, en un lujo paradisiaco que se verá interrumpido por situaciones y anécdotas propias de un cuento de hadas, pero también por dificultades, obviamente necesarias para darle un poquito de tensión al relato.

Escrita y dirigida por Bill Holderman, esta película tiene postales preciosas. Qué lindo es ver Roma a través de los ojos de las protagonistas. ¡Y qué decir Venecia! Con esa llegada magnifica, aunque algo accidentada, dan ganas de ir, volver, visitar y revisitar una ciudad mágica, bella, llena de rincones y sorpresas.

La película disfruta de la relación que se da entre estas grandes amigas. Se gozan por igual esos cuadros pintorescos de sus personalidades como aquellas conversaciones, muchas veces superficiales, pero que rozan temas de fondo. Un punto que no pasa inadvertido es la figuración masculina en esta pieza. La caricatura es clara, y el peso de los papeles también. Daría para unas buenas líneas analizar esos roles, pero claramente no constituyen la parte principal de la cinta, a pesar que, buenamente, podría asociarse a un soñado ideal femenino.

Simpática, divertida e inverosímil (aunque a veces muy falsa y adornada), “Book Club 2: The Next Chapter” ratifica que “el dinero no hace la felicidad”, pero ayuda a financiarla, como dice un buen amigo. Casi dos horas bien agradables, ayudan a pasar un buen rato para distraerse y pensar en la amistad y en el amor como fuente principal de vida, independiente de cualquier diferencia, condición o edad.

Ficha técnica


Título original: Book Club 2: The Next Chapter
Año: 2023
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Endeavor Content, Focus Features, Makeready. Distribuidora: Focus Features, Universal Pictures International
Género: Comedia. Drama. Romance | Secuela. Amistad. Literatura
Guion: Bill Holderman, Erin Simms
Música: Tom Howe
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Andy García, Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen, Don Johnson, Candice Bergen, Craig T. Nelson, Giancarlo Giannini, Hugh Quarshie, Vincent Riotta, Grace Truly, Adriano De Pasquale, Vera Dragone
Dirección: Bill Holderman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario